Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El Politécnico Calasanz ofrecerá en La Romana bachillerato en producción de radio y televisión

Por Elpidio Tolentino
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección del centro de estudios Politécnico Calasanz de La Romana (Colegio San Eduardo) presentó ante la opinión pública la modalidad de su enseñanza técnico-básico (bachillerato) en producción de radio y televisión.

Ante decenas de estudiantes, padres, funcionarios de los ministerios de educación y cultura y la prensa, los responsables de ese centro de estudios dijeron que desde el inicio del actual año escolar se inició la enseñanza del bachillerato técnico en producción de radio y televisión.

El Padre Javier Alonzo explicó que en una visita realizada hace dos años a Argentina vio ese tipo de proyecto y entendió que La Romana necesita algo similar, por lo que concibió la idea y vino dispuesto a ponerla en práctica. Ya en coordinación con el Ministerio de Educación supo que existía un precedente en el país, se hicieron los ajsutes de lugar y se logró el pénsum que se está ejecutando en ese centro educativo.

Con el Padre Javier Alonzo trabajan el licenciado Julio César Martínez, que tiene estudios en comunicación y otras áreas afines, y el ingeniero Domingo Acosta, que es el Director Académico.
Ante el público presente, los alumnos del Bachillerato Técnico en Producción de Radio y Televisión hicieron varias muestras de lo que en tres meses han podido ir aprendiendo y mostraron segmentos de producciones de noticiarios, variedades, deportes, etc.
elpidiotolentino@hotmail.com
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior