Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Policía dice dos jóvenes abatidos eran delincuentes y que enfrentaron a patrulla, pese a versiones de ejecución

Armas mostradas por la Policía
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Pese a versiones de que habrían sido ejecutados, la Policía informó a la prensa que los dos jóvenes abatidos este viernes en un alegado intercambio de disparos eran reconocidos delincuentes que momentos antes asaltaron una tienda de celulares en el municipio Villa Hermosa.

El informe oficial señala que Neyqui Puello Charles, de 21 años, y Héctor Martínez, alias Dante y/o Bate Randy, de 22, se llevaron varios celulares del centro Karen Móvil, a cargo de la joven Gladys Miledys Lorenzo.
Neuqui Puello Charles, 21 años.

En tal sentido, el vocero de la institución, mayor Rubén García, explicó que una patrulla que le daba seguimiento logró alcanzarlos mientras los supuestos malhechores se desplazaban en una motocicleta en la parte trasera del matadero municipal, situado en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

"Se lanzaron de una motocicleta Suzuki AX100, color negro, y con una pistola y un revólver enfrentaron a los agentes", agregó García a Último Minuto/Serie26.
Según las autoridades, Puello Charles y Martínez tenían en su poder la pistola Pietro Beretta, calibre 380, con numeración B91640Y, y el revólver marca ilegible, calibre 38, número L490006, además de varios celulares.
ACUSACIONES
Héctor Martínez, 22 años. (Foto: Último Minuto/Serie26)

La Policía acusa las víctimas de una cadena de hechos delictivos. Por ejemplo, son responsabilizados de haber despojado de una cadena y un Blackberry a Milagros Roselin Guerrero el pasado 17 de noviembre. Arrebato de cadena a Yessenia Pilier Mendoza el 1 de diciembre; luego el atraco de la Banca Edward, de donde sustrajeron 2,400 pesos el cinco días después.

También, se les señala como los autores del despojo de una passola a Rose Yan Robert el pasado 10 de diciembre de 2010. Mientras que este año eran supuestamente buscados por atracar llevándose una cadena y un reloj a Héctor Rafael Coste, el 23 de enero, seguido por el robo de dinero en efectivo al vendedor de la empresa Kola Real, Elvin Josué Rijo Santos, el 28 del mismo mes.
Celulares supuestamente robados de Karen Móvil
 OTRAS VERSIONES
Sin embargo, amigos de Neyqui Puello Charles, quien está siendo velado en el sector Savica, deploraron el hecho de que el cuerpo presenta disparos hasta en las espaldas y que, además, algunas de las acusaciones de atracos no son verdaderas porque fueron cometidos durante el occiso guardaba prisión.
franklincorderop@hotmail.es
www.franklincorderop@hotmail.es


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior