Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Escultor reclama al Ayuntamiento de La Romana pago de la estatua Juan Marichal y de otros peloteros


Alcalde Tony Adames al recibir la muestra (foto: El Cañero)

Por Elpidio Tolentino
Blog Elpidio Sin Limites
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ayuntamiento Municipal de La Romana, en la persona de su Ejecutivo Municipal, fue emplazado e intimado para que pague mas de tres millones de pesos que adeuda y no ha cumplido con las fechas de pago establecidas.

Mediante acto de alguacil numero 20/2011, del Ministerial Juan Troncoso Lopez, al Alcalde Tony Adames se le emplaza e intimida para que en "el plazo improrrogable de un dia franco, pague en manos de su abogado constituido y apoderado especial", la suma de Tres Millones Treinta y Siete Mil Quinientos pesos.

El abogado demandante es el licenciado Baldomero Jiménez Cedano, quien actúa a requerimiento de Luis Alberto Castillo Cedano, domiciliado y residente en la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia.
La demanda e intimacion de pago es por el incumplimiento en los pagos por el diseño y fabricación de seis estatuas correspondientes a los peloteros de Grandes Ligas Juan Marichal (ya entregada), Fernando Valenzuela, Dennys Martinez, Andres Galarraga, Edgard Martinez y Luis Tiand (todas estas en proceso).

Según el Acto de Alguacil depositado en manos de Miossotis Mendoza, secretaria del Ayuntamiento, este compromiso lo asumió el Alcalde de manera verbal en su despacho, comprometiéndose al pago de 4 millones 50 mil pesos en sumas parciales en fechas 6 de diciembre, 23 de diciembre, y un tercer pago en fecha 14 de febrero de 2011.
El primer pago seria por la suma de un millón de pesos, y los otros dos restantes por la cantidad de un millón 525 mil pesos, cada uno. Las obras esta concluidas en un 80 por ciento, e inclusive, la primera, la de Juan Marichal ya esta instalada en el Parque Duarte de esta ciudad de La Romana.

Se advierte al cabildo de La Romana que a falta de pagar el total de esos valores, que es de 4 millones 50 mil pesos, serán constrenidos por incumplimiento de contrato, trabajo realizado y no pagado, en virtud de lo que establece la Ley 3143, sobre trabajo realizado y no pagado y por todas las vías de derecho y acciones.
elpidiotolentino@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior