Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Muelle Turístico Casa de Campo-La Romana, certificado como un puerto confiable

Juan Ramón Soto de la Rosa, Andrés Fernández,  Luis E. Rodríguez y Ramón Rivas Cordero
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Muelle Turístico  Internacional de Casa de Campo - La Romana (MTICC) recibió la certificación de cumplimiento del protocolo de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), la acreditación más importante en materia de seguridad que entrega la Autoridad Portuaria Dominicana a los puertos que cumplen satisfactoriamente con todas las exigencia regulatorias de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En un acto oficial encabezado por el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, ingeniero Ramón Antonio Rivas Cordero; y por el Jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria de la República Dominicana (CESEP), Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, fue entregada la certificación al señor Luis Emilio Rodríguez, Director Ejecutivo del Muelle Turístico Internacional Casa de Campo-La Romana.

Durante su intervención en la ceremonia, el Vicealmirante Soto de la Rosa manifestó que "ésta certificación es sinónimo de avance y modernidad en el país, y que al cumplir con los procesos establecidos en base a las normas del Código PBIP, que abarcan desde los plazos establecidos para corregir debilidades hasta las rigurosas evaluaciones y auditorías que se realizan en los puertos, se lleva un mensaje positivo a todo el sector productivo nacional" dijo.

De su lado, el señor Luis Emilio Rodríguez manifestó que la certificación PIBP ratifica la seguridad en las operaciones del Muelle Turístico Internacional Casa de Campo-La Romana, lo que a su vez se traduce en confianza para las  líneas de cruceros y los agentes navieros.
Muelle Turístico de La Romana

En la actividad también participaron los ejecutivos Altagracia Cedeño y Andrés Fernández, del MTICC; y el señor Fidel Castro, Oficial de Protección de Autoridad Portuaria.

El Muelle Turístico está situado en la desembocadura del río Dulce, en La Romana, y fue construído por la empresa Central Romana Corporation, Ltd. para contribuir al desarrollo del turismo de cruceros en la zona Este del país.

Actualmente la temporada de cruceros es activa desde el mes de octubre, recibiendo cada semana miles de turistas que visitan los puntos atractivos de la ciudad, la villa artística de Altos de Chavón en Casa de Campo, el pueblo de Bayahibe así como también las islas Catalina y Saona, entre otras zonas de interés turístico.

  Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior