Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

ASOBARO dedica Torneo de Baloncesto Superior a "Grillo" Vargas y "Tito" Horford

Por Raymond Tejeda
Cronista deportivo/
Último Minuto/Serie26
"Grillo" Vargas

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) decidió dedicar la versión 28 de su Torneo de Baloncesto Superior, a iniciarse el viernes 18 de marzo, a los destacados ex jugadores de la disciplina oriundos de esa ciudad, José “Grillo” Vargas y Alfred “Tito” Horford. 

Hablando a nombre de la institución rectora del baloncesto en la provincia oriental, Israel Altagracia su presidente, valoró la decisión tomada por el comité ejecutivo de la misma, ya que es un reconocimiento a la trayectoria de dos hijos distinguidos y meritorios y orgullo viviente para todos los romanenses.

"Hemos conversado con el señor ministro de deportes Felipe Payano, con el alcalde local Tony Adames y hemos coincidido en esta atinada decisión y se prepara un acto singular en la inauguración del evento en reconocimiento de esas dos figuras de relieve en el baloncesto nacional e internacional. Ambos funcionarios han acordado dar su respaldo total al torneo, lo que esperamos también de parte del doctor Enrique Martínez a través de la Lotería Nacional y del Estado Dominicano, así como de otras empresas privadas, como ha sido costumbre en las últimas ediciones de la actividad del aro y el balón", dijo.

Tito Horford y Grillo    Vargas se iniciaron jugando baloncesto en el club Virgilio Castillo (Chola), defendiendo los colores de La Romana en eventos de categorías menores, hasta llegar ambos a ser parte importante de la selección del país en diversas competencias nacionales e internacionales.
"Tito" Horford

Tito que es el padre de Al Horford, quien milita en la N.B.A. con el equipo de Atlanta, fue el primer jugador dominicano en accionar en dicha liga al debutar con el conjunto de Milwauke Bucks en la temporada de 1988-1989, quienes lo seleccionaron en la posición 39 del draf, terminando su carrera con Washington en la estación de 1993-1994, previamente militó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos en la Universidad de Miami de 1986 al 1988.

José “grillo” Vargas, participó del 1984 al 1988 en la Universidad de Lousiana State, siendo seleccionado en la posición 49 del sorteo de la N.B.A. por el equipo de Dallas, pero prefirió irse a jugar a Europa donde desarrollo gran parte de su carrera jugando en Italia, Inglaterra, Francia, así como en otros lugares como Brasil, Israel y Puerto Rico, constituyéndose además como figura de primer orden de la selección dominicana por varios años.  Vargas fue exaltado al pabellón de la fama del deporte dominicano el 17 de octubre del 2010.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior