Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Por falta de pago del Ayuntamiento, bomberos de La Romana amenazan con un paro de labores

 Por Elpidio Tolentino
 Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana están prestos a irse a un paro en los servicios que ofrecen por llevar 20 días de atraso en el pago de sus salarios por parte del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.

Hablando para 107 EN LAS NOTICIAS, dijeron que aunque tienen una real vocación de servicios, no menos cierto es que aunque se les paga una miseria, esa les sirve para sustentar mínimamente sus necesidades familiares.

Agregaron que no tan sólo es el hecho de no haber recibido sus pagos que debió ser a finales del mes de enero (el 25), se da el caso de que se les ha estado descontando el seguro de salud, pero no tienen derecho en los centros asistenciales porque el Cabildo no reporta esos cobros.
Agregan los bomberos que en la actualidad hay unos 22 hombres y mujeres que son nombrados y cobraban puntualmente, pero que a partir de cierto tiempo cobran con irregularidad, y en el caso de ahora que ni siquiera han cobrado y las autoridades del Cabildo no han sido capaces de darles ningún tipo de explicaciones, por lo que se aprestan a paralizar sus servicios si no se les pague en el menor tiempo posible.
elpidiotolentino@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior