Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Profesores de La Romana no reciben servicios médicos por deuda del Gobierno a hospital y farmacias

Los profesores reclaman servicios de salud/Fotos Último Minuto
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decide este viernes los métodos de lucha que se aplicarán desde el lunes en reclamo del restablecimiento de los servicios médicos y de farmacia, ya que el Gobierno adeuda más de 2 millones de pesos al Hospital El Buen Samaritano, de aquí.

En rueda de prensa, los directivos de la ADP convocaron a la realización de asambleas simultáneas en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana, en las cuales se aprobarán diversas propuestas que incluyen caminatas, paros parciales y hasta generales en el sistema de enseñanza.
Hospital El Buen Samaritano /Foto: Fuente externa

El Seguro de Maestros (SEMMA) no ha pagado a las farmacias contratadas, además de la deuda millonaria con el mencionado centro asistencial privado, lamentó el presidente del gremio, Rafael Moreno, quien estuvo acompañado de otros directivos municipales, como Mercedes Pulinario, Ana Miriam Ulerio, Rafael Piccirilo Agesta, Martín Montás y Altagracia Rodríguez.

Deunciaron que en el caso del hospital, las atenciones están suspendidas desde el pasado 17 de enero. "Sin salud los maestros no pueden avanzar y ofrecer un servicio de calidad", alegó el licenciado Moreno.

La asamblea se efectuará este viernes a las 9:00 de la mañana en la Escuela Pública Mercedes Laura Aguiar, mientras que en Villa Hermosa será en el centro Bill Grand. "No nos han dejado otro camino", expresó Rafael Piccirilo.

MUERTE DE MAESTROS
Según las denuncias, la falta de atenciones médicas adecuadas y a tiempo ha provocado el deceso de educadores, tales como Nuris Álvarez, Rafaela Jiménez y otra que sufrió un accidente de tránsito. Además, un niño falcémico estuvo a punto de morir cuando se le negó el servicio en el Hospital El Buen Samaritano.

DESAYUNO ESCOLAR
Pero la Asociación Dominicana de Profesores en La Romana reclama el restablecimiento del desayuno escolar en la provincia, basándose en que en esta zona no se ha registrado caso alguno de intoxicación de los niños.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior