Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Ayuntamiento de La Romana permite que el Gobierno termine Monumento al Profesor Juan Bosch

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Alcaldía de este municipio ya no será la responsable de acabar la construcción del monumento que se ejecuta en honor del ex presidente y líder del PLD, Juan Bosch, en el Parque Club de Leones (La Rotonda).

El regidor peledeísta Wanchy Medina informó que junto a sus compañeros del bloque, Dominga Familia, Severiano Castillo y Chayn Caraballo, se logró la liberación de la obra que incluye una estatua del extinto literato. "Dicha solicitud fue aprobada por la mayoría de los regidores presentes", manifestó. 

Al respecto, agregó: "Lo que sigue a continuación es que la Gobernación Provincial, dirigida por Mártires Castro, termine la obra con la colaboración de varios munícipes que se han ofrecido".

La carta de NO OBJECIÓN traspasa el poder a la Gobernación para que sea concluida dicha y libera al ayuntamiento de hacer inversión en ella hasta que sea terminada."Se presume que en unos 60 días la obra puede estar lista para ser inaugurada", dijo Medina.

Se recuerda que la obra había sido iniciada por la sindicatura del anterior incumbente, doctor José Reyes. El monumento había provocado una confrontación entre la Alcaldía y autoridades gubernamentales.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Enviado desde mi dispositivo móvil
Noticia siguiente Noticia anterior