Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

General Brown Pérez: "La verdad va a relucir"


General Juan Brown Pérez

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El subjefe de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominic, y el Inspector General de la Policía, general Juan Brown Pérez, encabezaron este martes las investigaciones sobre la muerte a manos de una patrulla del marino Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años.
Furcal, alférez de fragata, sobrino del subsecretario de las Fuerzas Armadas y ex jefe de la Marina Luis Homero Lajara Solá, fue ultimado de dos disparos en un incidente sucedido en el Hotel Luna durante la madrugada.

"Tenga la plena seguridad de que la verdad va a relucir, y que la Policía Nacional no será cómplice de ninguna acción injusta", declaró Brown Pérez a Último Minuto/Serie26.


Edwin Rafael Dominic, subjefe de la Marin
Sin embargo, el alto oficial no ofreció detalles para no entorpecer la investigación. "Al igual que todos los casos que la Policía se hace responsable, será aclarado", agregó.

Versión policial
La institución explicó que una patrulla atendió el llamado de Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, supuestamente molesto porque exigía la devolución del pago de una habitación.

Ángel Luis Homero


En esa circunstancia, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron obligados a disparar contra el ciudadano, alegadamente, repeliendo una agresión similar.

Hasta ahora, los medios de comunicación que han tenido acceso a las personas que la madrugada de este martes estuvieron en el lugar, aseguran que el occiso estaba disparando. "Estaba como loco", dijo un hombre que prefirió el anonimato.
Noticia relacionada: Patrulla policial elimina marino en confuso incidente hotel La Romana

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior