Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Patrulla policial elimina oficial de la Marina de Guerra en confuso incidente hotel de La Romana

 Tomado de Listín Diario digital
 Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía Nacional mató a un alférez de fragata de la  Marina de Guerra, en un incidente ocurrido esta madrugada cuando los agentes atendieron a una llamada del administrador del Hotel Luna, de La Romana.

Según la institución el administrador del hotel, alertó a las autoridades sobre una agresión a tiros contra el establecimiento por parte del occiso.

La Policía dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en el hombro izquierdo sin salida y otras partes del cuerpo. A la víctima se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBR29180. 

La institución señaló que las heridas que le provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó una patrulla policial que atendió un llamado de Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la calle Gregorio Luperón, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación.

En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente, repeliendo una agresión similar.

Para esclarecer el incidente, el jefe de la Policía designó al general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Institución, quien se trasladó a La Romana para iniciar las pesquisas. La designación de Brown Pérez esta contenida en el memorando 26381.   

Al mismo tiempo, la Policía dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior