Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Líderes del Frente Sindical del PRD en La Romana deploran situación de miseria sufre el país

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los dirigentes del Comando de Campaña del Frente Sindical del PRD en La Romana deploraron la noche de martes el incremento de los combustibles y de los alimentos, lo cual atribuyeron a la errada política económica del gobierno peledeísta.

"Todos los días traen algo peor", lamentó Mártires Guzmán, coordinador del grupo que impulsa la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Wandy Batista, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentó a los miembros del Comando de Campaña del Frente Sindical, a quienes les recordó las acciones positivas de la gestión de Mejía entre 2000 y 2004.

"Hay una situación desesperante", expresó el otrora líder sindical Próspero Juan, basándose en que la canasta básica es inalcanzable y el costo de los combustibles, incluyendo el gas propano, ha reducido el presupuesto familiar.

Mientras que la dirigenta perredeísta, ligada toda su vida al servicio social, Libanesa Saviñón, argumentó que se impone la necesidad de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana para "salir de esta pesadilla".

Otros que se quejaron de la situación económica y que motivaron a trabajar con ahínco en la conquista de votos fueron Rafael Bienvenido Santana Güílamo, Adriano Laché Belén, Frank Ortíz, Pomplio Roche, Adriano Agramonte y Dolores Núñez.
En el acto se recordó que durante el gobierno de Hipólito Mejía se impulsaron los mercados populares de Inespre, efectivas campañas de vacunación, y que el costo gas propano fue dejado a 25 pesos.

EL COMANDO
El Comando de Campaña del Frente Sindical está coordinado por Mártires Guzmán, además de Pompilio Roche, Adriano Laché Belén, Marcos Mejía, Julio González, Arístides Ruiz, Domingo Mejía, Francisco Morales, Ramón Reyes y María Alvarado.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior