Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Los Leones de Santo Domingo devoran 82-71 a Cañeros del Este

Tomado de Listín Diario
Foto: cortesía Rodolfo Quezada
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El equipo Leones de Santo Domingo venció 82-71 a Cañeros del Este, representativo de La Romana, y preservó inmaculado su récord en el torneo Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Scott VanderMeer y Walker Russell se combinaron para 29 puntos en la segunda mitad para ser junto a Eulis Báez las piezas esenciales en la séptima victoria de los Leones, que lideran cómodamente el Circuito Sur-Este.

Los Cañeros de La Romana (2-5) perdieron por quinta ocasión, terminaron con una racha de dos victorias y descendieron al último lugar de su división. 

Los Cocolos de San Pedro de Macorís ocupan el segundo puesto con 3- 3 y en el tercero marchan los Titanes del Distrito Nacional, que tienen 2-4.

VanderMeer colocó 16 de sus 17 puntos en la segunda mitad y agregó ocho rebotes en esta parte del partido celebrado ayer jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Russell también fabricó 13 de sus 19 en los dos últimos cuartos y Eulis Báez, quien mantuvo a flote a su equipo en los primeros 20 minutos de juego, finalizó el encuentro con 21 unidades. Manuel Fortuna agregó 14 tantos.

Por los Cañeros se destacaron Alexis Montás con 18 puntos y 16 rebotes, Reggie Charles anotó 16 saliendo de la banca y Andy Williams encestó 12.

Los Leones tuvieron un excelente tercer cuarto y ahí prácticamente cristalizaron la victoria, segunda que logran a costa de los Cañeros, equipo al que vencieron 86- 78 en el juego inaugural del martes 12 de este mes celebrado también en esta ciudad.

Los visitantes entraron al tercer período debajo de nueve puntos, (31-40), pero anotaron 27-12 a los Cañeros para colocarse en la senda del triunfo. 

En el último cuarto los dirigidos por José -Maíta- Mercedes se limitaron a mantener la ventaja de seis puntos (58-52) con que entraron el período final.

Los Leones llegaron a poner el juego en cifra doble en el cuarto final y restando 4:01 vencían 73-63, pero los Cañeros tuvieron una reacción de 7-2 para acercarse a tres puntos de desventaja con 1:37 por jugar.

Dos tiros solo debajo del aro de VanderMeer pararon la reacción y terminaron con las esperanzas de los dueños de la casa de revertir el marcador final.

La primera mitad terminó 40-21 a favor del equipo local, después que los Cañeros lograron una corrida de 16-7 en los últimos cuatro minutos del segundo período.

Los equipos jugaron muy parejos los primeros siete minutos del primer cuarto, pero los Cañeros tuvieron un rally final de 7-2 para terminar arriba 24-17.

La banca de Caleros, liderada por Reggie Charles, jugó un papel de primer orden en los primeros 20 minutos del partido. Charles fue el mejor anotador de la primera mitad con 13 puntos. Ramón Ruíz también hizo buenos aportes, al igual que los titulares Edward Santana, Andy Williams, Maurice Carter y Alexis Montás.
Noticia siguiente Noticia anterior