Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El asesino de Yarelis tenía cinco fichas por asuntos de drogas en La Romana


Mercedes Yarelis Taveras y sus hijos
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Mario Julio Cedeño (Kelvin), el asesino de su ex concubina Mercedes Yarelis Taveras Santana, de 28 años, y quien luego se suicidó haciéndose un disparo en la cabeza, figura en los archivos de la DNCD con al menos cinco fichas por tráfico y consumo de drogas, informó la Policía de esta ciudad.

Incluso, hay quienes creen que al momento de cometer el crimen la noche del pasado miércoles en el sector La Aviación, el homicida de 40 años quizas estaba drogado, ya que también controló supuestamente en una oportunidad un punto para la venta de estupefacientes en la calle Alberto Larancuent, en el patio donde ocurrió la tragedia.

Una hermana de la víctima, Lidia Xiomara Faulkner, declaró a las autoridades que Yarelis y "Kelvin" tenían más de un año separados, pero que éste la molestaba de manera continua.
A eso de las 7:30 de la noche, Mario Julio Cedeño llegó a la casa 53 de la Alberto Larancuent, sacó a los  niños y le disparó a la joven madre en el hemitórax derecho, en la habitación que ambos compartieron por tanto tiempo.

Luego, escapó del lugar y penetró a la casa de su amigo Edwin Raúl Mieses Feliciano (El Mellizo), residente en el Ensanche Quisqueya, y allí se dio un tiro con la pistola Phoenix, calibre 25, con numeración 3098205. El suicida, quien falleció poco después en un centro médico de la capital, vivía también en Quisqueya. La pareja había procreado cuatro hijos.

"Exhorto a los hombres dominicanos y sobretodo a los romanenses, porque este es el pueblo que me acogió, que por mala o por difícil que sea su relación no le quiten la vida a su pareja. Hoy día el feminicidio va en aumento. Recuerden que Dios es el dueño de la vida y solo Él la puede quitar. Piensen en un instante que el ser que les dio la vida fue una mujer; entonces por qué matar a la madre de sus hijos", expresó Lidia Xiomara Faulkner en facebook.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior