Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Artículo>Vincho, con Milagros NO


Vincho Castillo/Foto fuente externa

Por Julio Perelló
Último Minuto/Serie26

Conocí a Vincho Castillo en 1983, durante una actividad que cubría del doctor Joaquín Balaguer que en ese momento se encontraba fuera del poder y había llegado a la ciudad de Nueva Yodo, primero a chequeos médicos y posteriormente a actividades proselitistas.

El funesto personaje del que hago mención, como ha sido su estilo, meterse debajo de la sombrilla del otro, formaba parte de la comitiva que acompañaba a Balaguer. La actividad política se realizó en el hotel SHERATON, ubicado en la avenida Broadway y Calle 52, en el centro de Manhattan.

Recuerdo que cuando ese sujeto tomó el micrófono para dirigirse al público, lo primero que salió de sus venenosa boca fue proferir todo tipo de insultos hacia la figura del doctor José Francisco Peña Gómez, en especial epítetos racistas, cargados de una perversidad sin límites.
A la vez que le escuchaba junto a mis colegas periodistas, empezaba a sentir una serie de síntomas ligados a la acción de vomitar ante las asquerosidades que éste individuo hacía acopio.

Mi repulsa personal se hizo sentir. Me dije que sería un tanto difícil que le pudiera entrevistar por considerarlo de poca monta. Y así se ha manifestado a través del tiempo.
Para mí, el abogado del diablo no es más que un ser repulsivo, que me hace recordar a FREDDY KRUGGER que asesinar le importaba un pepino. Este sujeto asesina moral sin ton ni son, solo para satisfacer sus mas despreciables intereses.

La mención de Milagros Ortíz Bosch forma parte de sus aberrantes partituras de vida. Milagros, una mujer que en sus años de vida pública nadie le ha podido comprobar acciones dolosas y aquellos que se han atrevido a mencionarla han tenido que voltear la página y pedir disculpas.

De qué moral puede hablar éste sujeto, si su vida ha estado ligada a los más nefastos intereses de la Républica Dominicana. Por ejemplo, en la Era de Trujillo.

Y a propósito..Puede explicar qué le pasó en Haití donde salió herido.
Puede explicar lo de la maleta con droga aparecida en una de las correas del aeropuerto internacional Las Americas que le quería adjudicar a Peña Gómez.

O en lo más actual sobre los tantos actos de denuncias de corrupción que en este gobierno se han hecho y como presidente de la comisión de ética se ha quedado en silencio y más aún sobre Felix Bautista a nivel internacional.

Un sujeto que ha vivido cobijado bajo el paragua de Trujillo, Balaguer y ahora Leonel Fernandez, puesto que no tiene personalidad propia para trillar caminos sin cobija.

Y lo peor es que el actual mandatario de la nación, quién habla de adelantos en todos los órdenes se haya prestado a darle tantas preferencias y primacia a éste sujeto...Qué lástima.

Señor Castillo, coja en viperino accionar de vida a otros, menos a Milagros Orgía Bosch..Le queda grande para su pronunciación.                
Noticia siguiente Noticia anterior