Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Descartan intento de atraco en asesinato de ex diputado en La Romana


Mauricio Sánchez Valerio en el pavimento
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Fue ultimado de un disparo en la nuca el ex diputado reformista Mauricio Sánchez Valerio, de 81 años, quien habría sido interceptado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta próximo a su residencia en esta ciudad.

Valerio, más conocido por Ninito Chavón, fue agredido hacia las 6:30 de la tarde de este lunes en la calle Gregorio Luperón casi esquina Pedro A. Lluberes, en una de las vías más transitadas de La Romana. El cuerpo llegó sin vida al Centro de Especialidades Médicas Espaillat. 

El fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil explicó que el disparo le penetró por la nuca y le salió por el ojo derecho. En la escena del crimen se encontró un casquillo para pistola calibre 45.
"Se descarta que el móvil haya sido para robarle, porque tenía algunas pertenencias y hasta su pistola en uno de los bolsillos", afirmó Henríquez a Último Minuto/Serie26.
El ex legislador Mauricio Sánchez Valerio fue diputado en el período 1974-1978. Por entonces enarboló la consigna "Un campesino de Chavón, defensor de los intereses de su clase".

Los diputados Teodoro Ursino Reyes y Eugenio Cedeño, del PLD y el PRD, respectivamente, lamentaron el hecho y lo definieron como un hombre tranquilo.

Ursino Reyes había sometido un aumento de la pensión del Estado en beneficio de Ninito Chavón.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior