Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Opinión))Lo que somos para este Gobierno y cómo nos narigonea

Por Henry Osvaldo Tejeda/Articulista
Último Minuto/Serie26

En tiempos de elecciones, se traen por las greñas y se magnifican los desaciertos de gobiernos anteriores, no con la intención de que corrijamos el camino, sino, para condicionarnos a que debemos aceptar como buenos y válidos los desaciertos y los desmanes que cometen los actuales y los que cometería otro posible gobierno del mismo partido gobernante.

Lo condicionan todo para que se vea que lo que ellos hacen es lo que debe acatar el país, sea bueno o malo. El pueblo no tiene poder de decisión, lo que dice el gobierno eso es lo que se debe hacer, porque así lo dispuso un grupito de corruptos,  no importa quién se joda pero el pueblo siempre es el jodío.
Si usted simpatiza con otro partido que no es el de gobierno, es mal mirado. Si usted no está de acuerdo  con los desmanes que ellos cometen, agárrese bien, porque su vida será asqueroseada de tal manera, que a usted sólo le queda joderse y por vencido hasta le echan detrás a Impuestos Internos a ver si su miseria le debe al Estado.
Contrario al caso anterior, si usted no comulga con ellos pero tiene unas cuantas gentes suyas en edad de votar, ahí mismo se sacó la lotería; será rico de la noche a la mañana. Lo visitará el candidato del gobierno, le dará un besito a su esposa, sus hijos, a las vecinas y a cualquier grajoso que esté en el entorno y al final, lo aborda a usted proponiéndole comprale su cabeza y las de sus seguidores, como si fuera una manada de vacas por el precio que usted ponga, mas quince pesos.

Cuando usted echa su voto en una urna lo hace con miedo, pues lo más probable es que ese voto o se pierda, o vaya a parar al partido contrario. Para eso tienen a un jefe de las elecciones de los suyos,con un jugoso sueldo que usted mismo paga con sus impuestos para que lo joda a usted en mayo, y para que "continúe la fiesta".

Nos han robado hasta el pensamiento, si usted protesta porque se siente estafado como lo acusan de temerario y enemigo de la paz pública porque, como dicen ellos, "no es cierto, aquí nadie se ha robado nada, eso sólo está en la mente retorcida de unos desaprensivos que ven corrupción por doquier".

Pero mientras eso dicen, los escándalos de robos a las arcas del Estado sacuden al país y al mundo. Cada día se denuncia un acto doloso en el gobierno y cada vez se descubren nuevas cuentas bancarias abultadas, sacadas del dinero del pueblo.

Es un mensaje tan fuerte que mandan que, hasta algunos alcaldes pueblerinos, siguen al pie de la letra sus "hazañas" y hasta los toman de ejemplo: "pero yo veo que el gobierno se roba todo y a ellos nadie los enfrenta, en cambio a mi, que soy un morenito de tal batey me quiern caer encima".

Ese ese el ejemplo que reciben, personas que no necesitan de ejemplos para desfalcar al pueblo.

El pueblo sólo ganaría unas elecciones, si se dispone a defender con la vida los votos depositados en las urnas, y luego de eso, darles el escarmiento que se merecen a esos traidores a la Patria.

¿Por qué no parecernos en eso a China? Sueño con eso; quiero ver decenas de gentes guindando en las plazas públicas, por robarse los cuartos del pueblo. ¡Sueña, Pilarín!

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior