Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Destitución del gobernador Mártires Castro desnuda confrontación interna PLD en La Romana

Mónica Lorenzo (F. externa)
Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La destitución de Mártires Castro como gobernador provincial deja al desnudo la ruptura en los últimos meses entre el diputado Plutarco Pérez y el presidente provincial del PLD, doctor Enrique Martínez, que junto al disgusto del Sector Externo ha fragmentado en tres partes el apoyo al candidato presidencial Danilo Medina en La Romana.

Así lo revelaron a Ultimo Minuto/Serie26 dirigentes vinculados a la organización morada, quienes consideran que dicha situación interna ha contribuido con un impacto negativo en esta zona del país.

El ingeniero Castro, designado ahora como subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), será sustituido por la licenciada Mónica Lorenzo, quien a su vez pasa su puesto de directora regional del INVI a la abogada María Casilda Güílamo. 

Castro: tengo compromiso con Danilo
Aunque no se ha publicado decreto alguno de la Presidencia, el propio gobernador en funciones confirmó la noticia en su cuenta de Facebook, en la que agradece las llamadas telefónicas de apoyo y recuerda a la ciudadanía que "los cargos son transitorios".
Mártires Castro (Foto: fuente externa)
Y agregó: "Tengo un compromiso con el PLD y es que Danilo Medina sea presidente; y estoy muy agradecido del Presidente Leonel Fernández y mi partido".

La ruptura
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pidieron el anonimato consideraron que la cancelación de Castro fue una "degradación" en lugar de un ascenso, basándose en que ya no será el jefe de la provincia, el representante del Poder Ejecutivo, sino un subalterno directo de Enrique Martínez, director del CEA.

Mártires Castro, que ha sido relacionado al grupo de Plutarco Pérez, cumplió con sus funciones prácticamente sin confrontaciones. "El excelente ejercicio de equidad, transparencia y firme propósito de brindar soluciones a los diversos problemas", publicó en un BC de su Blackberry el director provincial de Medio Ambiente, Andy Omar Johnson.

De igual modo, Mónica Lorenzo continúa recibiendo felicitaciones a través de su cuenta en Facebook, destacándose sus cualidades de trabajadora y como dirigente de su partido.

De su lado, el legislador Pérez ha negado que entre Enrique Martínez y él haya algún impasse.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior