Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El Bloque Este de Cámaras de Comercio dice feminicidios frena desarrollo de sociedad democrática

Ingrid Manuela Mejía, victima
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

El Bloque Este de Cámaras de Comercio mostró preocupación por la gran cantidad de feminicidos que continúa registrándose en el país, lo cual constituye un atentado para seguridad de las víctimas y "un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática". A continuación el documento firmado durante un encuentro en San Pedro de Macorís:
 
FEMINICIDIOS, GRAN PREOCUPACIÓN PARA EL BLOQUE ESTE  DE CÁMARAS DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN

El Bloque Este  de Cámaras de Comercio y Producción, reunido en la ciudad de San Pedro de Macorís,  quiere dejar constancia mediante el presente documento de lo siguiente:
Cada vez es más preocupante la elevada cantidad de feminicidios ocurrido en el territorio nacional, esta situación va  en detrimento de las vidas de nuestras mujeres, situación que preocupa a la sociedad Dominicana. 

El Bloque Este  de Cámaras de Comercio y Producción,   entiende que la situación que presenta el feminicidio en nuestro país es grave.  La muerte de cincuenta y nueve (59) mujeres en lo que va del año desborda a la sociedad, y obliga a todas las instituciones de poder, a promover acciones desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, como una cuestión de justicia social, de salud y educación. 

El Bloque Este  de Cámaras de Comercio y Producción, consiente que La violencia de
género está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, económicos, religiosos y políticos. A pesar de  los esfuerzos que se han realizado para modificar las legislaciones, sigue constituyendo un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y  por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.  

El Bloque Este  de Cámaras de Comercio y Producción, aboga porque todas las instituciones del estado y la sociedad civil, unan sus esfuerzos para coordinar acciones  y campañas de publicidad a corto, mediano y largo plazo que resalten el valor de nuestras mujeres, “mujeres”, que juegan un papel preponderante en la vida de toda sociedad, y que con ellas podamos dar repuesta al fenómeno de la violencia de género, que arropa nuestro país. 

Es ante esta realidad que  El Bloque Este  de Cámaras de Comercio y Producción, muestra su preocupación, y reafirma la necesidad de que este contexto de crisis, requiere de mayores esfuerzos de toda la sociedad dominicana, para detener esos actos de criminalidad en contra de la mujer, crímenes que llevan a los hogares dominicano dolor y destrucción de familia.

Dado en la ciudad de San Pedro de Macorís, Republica Dominicana,  a los veintidós  (22) días  del mes de marzo del año 2012. 

POR EL BLOQUE ESTE
DE CÁMARAS DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN

Néstor J. Rodríguez C.
Presidente, Bloque Este y Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís.

Pedro Pilier
Tesorero Bloque Este y Presidente Cámara de Comercio y Producción de la Altagracia

Joselito Rodríguez
Representación de la Vicepresidencia del Bloque Este por la Cámara de Comercio y Producción de La Romana

Elvido Martínez
Miembro del Bloque Este y Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de El Seibo

Carlos Pérez
Miembro del Bloque Este y Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata

Hermógenes Reyes Dirocie
Por el Comité Gesto de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor
www.twitter.com/franklincordero
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior