Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Mónica Lorenzo, cuarta mujer en jurar como Gobernadora de La Romana

Juramentación  concurrida
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La licenciada Mónica Lorenzo se convirtió este miércoles en la cuarta mujer que ocupa la Gobernación Provincial de La Romana, en sustitución de Mártires Castro.

El juramento, a cargo del vice ministro de Interior y Policía Antonio Belarminio Picel Cabral (Toñito), se realizó en el patio del Palacio de Gobernación.

Ante personalidades del quehacer político, social y económico, Lorenzo agradeció la designación por parte del Presidente Leonel Fernández y prometió desempeñar sus funciones en beneficio de la población.

De su lado, el ingeniero Mártires Castro mostró satisfacción por la confianza del mandatario Fernández y detalló los avances y aportes del Gobierno durante el tiempo que duró como gobernador.

Entre los presentes en el acto figuran Amarilis Santana, senadora; Enrique Martínez, presidente provincial del PLD y director del CEA; José Polanco, procurador fiscal; y el juez Ramón Báez.

También, Altagracia Pérez Inirio, procuradora regional de Medio Ambiente; los regidores Dominga Familia y Osvaldo Cruz Báez, este último presidente del Concejo Municipal, así como otras personalidades civiles y militares.

Mártires Castro fue nombrado en la sub administración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la abogada María Casilda Güílamo (Mary) ha sido designada como subdirectora del INVI en el Este, cargo que ostentaba Lorenzo. 


Otras gobernadoras
La historia registra que durante los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer hubo dos gobernadoras en La Romana: Luisa  Isaura Vicioso de LLuberes y Virginia Pérez de Florencio. Luego, en la gestión de Hipólito Mejía fue designada Orfelina Valdez.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior