Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Mujeres del PRD dicen situación económica golpea fuerte a las familias pobres; realizan foro en La Romana

En primer plano, Carolina Mejía, hija de Hipólito.
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Primer Foro sobre Políticas Públicas de Mujer y Familia del PRD se realizó lanzando duras críticas contra diversos males que afectan al país, como alto costo de la vida, inseguridad y corrupción, así como los puntos negativos en la educación y la salud en perjuicio de los sectores más deprimidos.
La actividad efectuada la noche del viernes en el Club Recreativo fue encabezada por Yadira Henríquez, Janet Camilo y Carolina Mejía, ésta última hija del candidato presidencial Hipólito Mejía Domínguez.
"Mi padre es consciente de que las mujeres pueden y que sólo necesitamos de un empuje", sostuvo la joven Mejía ante un nutrido público, compuesto en su mayoría por féminas de diferentes puntos de la provincia.
De inmediato, Camilo, presidenta nacional de FEDOMUSDE, dijo que los problemas en el sistema de salud no garantizan un embarazo seguro, lo cual ha provocado un incremento en tasa de mortalidad materna.
Sostuvo también que el 48 por ciento de la población vive en pobreza general y que, mientras en el país hay un déficit de 975 mi viviendas, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) construye apartamentos de lujo para funcionarios y familiares de éstos.
"Las políticas de obras públicas se han concentrado en proyectos viales (carreteras) en las grandes urbes", continuó la líder perredeísta Janet Camilo.
De su lado, la ex diputada Yadira Henríquez afirmó que Hipólito Mejía dejó la deuda externa en 2,500 millones de dólares, pero que la actual administración la ha incrementado en 9,700 millones de dólares.
Agregó que los productores nacionales están afrontando dificultades económicas por las importaciones masivas de productos que también son cosechados en República Dominicana.
El acto fue organizado por la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) y el Comando Femenino de Hipólito Mejía en La Romana.  Hubo una representación masculina de la alta dirigencia del PRD y del Comando de Campaña.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior