Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

OPINIÓN>Se estrecha el círculo en el PLD

Maritza Suero/Foto Fuente Externa
Por Julio Perelló/Articulista
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-Y no es para menos. Con la entrada al ruedo político en apoyo de Hipólito Mejía de una gran parte de los reformistas y ahora la re-conquista de la actual vicealcaldesa del municipio de La Romana, Maritza Suero, sin lugar a dudas el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fortalece su equipo en desmedro del partido de Gobierno.
 
Los votos que sirvieron de zapata dentro del Partido Reformista para que el actual Alcalde Juan Antonio Adames llegara a la posición, es obvio que están en los bolsillos de la cúpula del "Gallo Colorao" que liderean Frank Martínez, Alejandro Ferreiras, Yesel Bautista, entre otros,y están apoyando la candidatura presidencial de Mejía. Los que pudiesen sobrar, que por cierto muy pocos, se sumarían al PLD bajo la égida de un acuerdo que no lo pueden digerir las bases.
                           
A ello se agrega que el posible apoyo del alcalde Adames al PLD ha metido en el desánimo político-electoral a muchos miembros de ese partido que entienden que es grave error, en vista de que ese liderazgo ha disminuido de manera muy estrepitosa. Las razones están ahí.
Ahora bien. Usted podrá estar en acuerdo o desacuerdo con ella, pero en definitiva, se tiene la necesidad de colegir de que ella ejerce un gran liderazgo en su zona y para sus habitantes representa la mano solidaria en distintas dimensiones. Me refiero a Maritza Suero.
Sin lugar a dudas, quiérase o no, Martiza Suero junto a su equipo es una parte fundamental para descorrer las cortinas de un posible triunfo del PRD en La Romana en estas elecciones. Además, ella vuelve a sus raíces.

Estas acciones obviamente le clavan una lanza en uno de los costados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para agrietar su status en La Romana y sobre todo cuando a lo interno -en la cúpula dirigencial- no andan bien las cosas. Esa unidad monolítica que quieren expresar, no es más que "de la boca hacia afuera".
Noticia siguiente Noticia anterior