Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Ortiz Bosch cita lo que hizo el PRD, lo que no hace el PLD y lo que hará Hipólito en Educación

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tras destacar los aportes educativos dejados durante cuatro años de gobierno de Hipólito Mejía, la doctora Milagros Ortiz Bosch se que quejó en el sentido de que el PLD ha dejadado de dar seguimiento a parte de ellos y luego citó los planes que se tienen en agenda si el PRD gana las próximas elecciones presidenciales.

La ex Vicepresidenta afirmó que el programa de gobierno del candidato Mejía incluye la construcción de 2,775 aulas del Nivel Básico y cuanto menos 5,000 del Nivel Medio, además de la habilitación de 56 politécnicos en el país.

Bosch participó en el Primer Foro de Políticas Públicas de Educación en un Gobierno de Hipólito Mejía, efectuado en el Club Recreativo Romana, con la presencia de miembros, simpatizantes y altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.
También, la ex ministra de Educación recordó que el 10 por ciento de la población dominicana está integrada por personas especiales, razón por la que el sistema educativo debe cumplir con nuevos métodos en beneficio de ese sector.

La líder perredeísta se quejó en el sentido de que las presentes autoridades trabajan carentes de visión, basándose en que ni siquiera han cumplido con lo que ellos denominaron "Mil por Mil", a fin de cumplir con una meta de horas en clases.

Lo que hizo el PRD
La también ex senadora por el Distrito Nacional señaló que durante su gestión se creó el Instituto de Formación Magisterial, con el objetivo de preparar al maestro a la vez que cumple con su rol en las aulas.

Asimismo, se puso en marcha el programa conocido como "Prepara", destinado a los adultos que por múltiples razones habían dejado las aulas, además de que se creó "Escuela para Todos", que consistía en pagar colegios privados a favor de los niños que no tenían cupo en el sistema público.

Entre los proyectos aplicados en la pasada gestión de Hipólito Mejía mencionó la descentralización de los recursos económicos mediante enviar 300 mil pesos para que los Distritos Educativos pudieran resolver problemas inmediatos como la compra de un tornillo o material de limpieza, por citar ejemplos.

Su gestión: transparente
Además, Milagros Ortiz Bosch hizo hincapié en que la nómina, los sueldos y cada movimiento económico se publicaba en la página web de Educación, distinto a la política que se ejecuta en la actualidad.

Luego, dijo que el PRD nunca dio paso a la monopolización, ya que había 183 servidores del pan y de igual modo pasó con la leche, cuyo producto provenía en un 56 por ciento de los ganaderos dominicanos.
Milagros Ortiz Bosch junto a Flora Maracayo
Basándose en el reciente programa presentado por el candidato vicepresidencial Luis Abinader, la dirigente del partido blanco prometió garantizar plazas para la educación Inicial de los niños de 3 a 5 años.

Necedades de La Romana
La licenciada María Cristina Figueroa detalló a Ortiz Bosch que la provincia de La Romana necesita 200 aulas de Educación Inicial y 240 de Básica, así como la creación de dos distritos educativos para Villa Hermosa y Guaymate.

Nelly Bonilla pronunció las palabras de bienvenida, el diputado Eugenio Cedeño las de motivación y luego Ramón García (Chito) fue el responsable de la semblanza. La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) y el Comando Femenino de Hipólito Mejía contaron una destacada representación en el acto.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior