Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Artículo))Ponerse en manos de la Justicia, ¿para qué?

Félix Bautista, el cuestionado

Por Julio Perelló/Articulista
Último Minuto/Serie26

Por coincidencias del destino y a pesar de tener muchos años de haber fallecido, su legado artístico se pone de manifiesto en distintas cotidianidades de la vida. Me refiero a Guadalupe Fuenmayor, mejor conocida como LA LUPE o LA YIYIYI, con su famosa interpretación del tema ´TEATRO".
Y no es para menos ante el drama o la comedia de muy mal gusto que se pretende inocular en las siquis del dominicano que busca explicaciones, pero en el marco de un accionar sincero y, por supuesto, legal.
Las recientes declaraciones de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, doctora Jenny Berenice Reinoso, al decir que un 86% de los dominicanos en los actuales momentos no creemos en la JUSTICIA, tienen un escenario de sinceridad en su persona, que incluso le podría acarrear serios problemas con sus jefes inmediatos ante el marco de intolerancia que se vive hoy en día.
El ejemplo vivo de esa no creencia en la justicia es el propio PROCURADOR GENERAL DE REPÚBLICA, DOCTOR RADHAMES JIMENEZ PEÑA, que en lugar de ponerse en el lugar que su puesto le consigna, ha marcado la diferencia de ser un dirigente político y obviamente responder a las directrices de su amo...El presidente de la Nación y no como representante de la SOCIEDAD.
El hecho de que Félix Bautista ha hecho el anuncio de que está a disposición de la Justicia para ser investigado por lo que hasta el momento es un secreto a voces -su inusitado poderío- no es más que la puesta en escena de un espectáculo de mal gusto que dejará su secuela de agravios al pueblo dominicano y que por elementos nodales justifican a lo expresado por la Fiscal Reinoso de que no se puede creer en la Justicia.
Va a investigar? O en el caso hipotético que investigue, el Procurador General de la Patria nos ofrecerá una versión retorcida de las averiguaciones para que nos chupemos ese caramelito envenenado?
¿Le pondrá atención Danilo Medina a este asunto? Se pone en dudas. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está como el anduyo, sencillamente amarrado por todos los lados. No hay forma de que pueda soltarte de los amarres que le ha colocado el poder.
Entonces, el pueblo dominicano no debe esperar más de ahí. Ver cómo se montan tantas obras de teatro entorno a ese personaje y las defensas de complicidades que asumen los libretistas, pues desafortunadamente la balanza de la justicia está inclinada hacia una sola posición...
www.twitter.com/julio_perello
(Nota: El autor es periodista de La Romana)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior