Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Detenidos en Higüey tres hombres que secuestraron mujer y su niña de 7 meses en La Romana

Regional de PN en La Romana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía detuvo en esta ciudad a tres hombres que supuestamente secuestraron el pasado sábado a una mujer y a su niña de 7 meses en La Romana, donde fueron interceptadas junto al marido que logró escapar en la carretera que conduce hacia San Pedro de Macorís.

José Luis Núñez Sánchez, de 29 años; Alberto Lendor Méndez, de 24; y Andrés Desen, de 35 años, habrían admitido el secuestro de Jennifer Mejía Brito y por cuyo rescate exigían 300 mil pesos a su concubino Carlos David Reyes.

Los hombres fueron aprehendidos luego de que la mujer de 24 años fuera obligada a retirar 126 mil pesos de la estafeta del Banco Popular que opera en Almacenes Iberia, de Higüey, ciudad donde habían pernoctado en la Cabaña Mi Casa.
"Ella le pidió ayuda a la cajera diciéndole que estaba secuestrada, y el parqueo del referido centro comercial fueron detenidos por la Policía", informó el vocero de la Dirección Regional Este de la institución, Teniente Coronel Rubén García González.
El carro Honda en que iba la pareja fue interceptado próximo a la "Cabaña Tú y Yo", donde -tras recibir un impacto de bala en la puerta izquierda- Carlos David Reyes aceleró para luego él escapar por entre los matorrales y ella penetrar al patio de una casa.

De acuerdo con lo narrado, los hombres obligaron a Jennifer abordar la yipeta haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

"En ese momento, cuando su esposo la llamó por teléfono, ellos le manifestaron que exigían 300 mil pesos y que si no pagaban le pondrían una balanza, droga y una pistola", agregó García González. Luego, el carro fue escondido un lugar del municipio Villa Hermosa.

José Luis Núñez Sánchez, Arberto Lendor Méndez y Andrés Desén, residentes en Villa Hermosa, provincia de La Romana, tenían en su poder la yipeta Mitsubishi Montero Sport, placa G072643, dos pistolas, una escopeta calibre 12, cinco celulares, dos tairá.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior