Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El "Chola" pasa a la final para verse la cara con la Tribu de Quisqueya en Torneo de Baloncesto Superior de La Romana

Por Víctor Camacho
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Alexis Montás, César Rosario y José Fortuna encestaron más de 20 puntos cada uno para guiar al club Virgilio Castillo "Chola" a vencer 91-85 al Ramón Marrero Aristy de Savica, clasificando a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior que inicia el martes contra La Tribu de Quisqueya.

El Chola dominó la primera parte del encuentro, terminando con ventaja de de 10 puntos 44-24, pero perdieron los últimos dos cuartos.

De hecho, los representativos del sector La Aviación lograron la victoria porque gozaron de una buena ventaja en los inicios del encuentro, además de que supieron responder a la embestida de Savica que -al verse perdiendo en el tercer cuarto con más de 20 puntos- apretó y pudo colocarse delante en el marcador.

Es la primera final del club Chola desde que enfrentara y perdiera la del 2005 ante La Tribu de Quisqueya, luego de haber ausentarse de los playoffs desde 2007.

En el juego de este sábado Marrero Aristy buscaba llegar a su segunda final en tres años, ya que estuvo en la del 2010, en la que salió derrotado también frente a La Tribu de Quisqueya. Reggie Charles no participó en el encuentro porque su madre había fallecido.

Los destacados
Por el Chola los mejores anotadores fueron  José Fortuna, con 24 puntos; César Rosario, 22; Alexis Montás, 21; y Vladimir Constanzo, 11 puntos.

Por Savica los destacados fueron Alberto Ozuna, 28 puntos; Johan Mercedes, 20; Eddie Elisma, 16; y Víctor Mercedes, 11 puntos.

La Serie final que comienza el martes en el Polideportivo Pedro Julio Nolasco está pactada a un 5-3.
(Tomado de Liga Plenitud.com)
Noticia siguiente Noticia anterior