Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El "Chola" y la Tribu de Quisqueya ganan en inicio serie semifinal torneo baloncesto de La Romana

Por RAYMOND TEJEDA
Último Minuto/Serie26
Fotos: Carlos Cruz 

LA ROMANA, República Dominicana.- El quinteto de La Tribu de Quisqueya salió airoso en el comienzo el domingo de la Serie Semifinal "A" del XXIX Torneo de Baloncesto Superior "Copa Ministerio de Deportes" de aquí, dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.

Con su victoria 78-75 Quisqueya allanó el camino para tratar de barrer la semifinal pactada a una 3-2 y que sigue este martes con el segundo partido a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. A segunda hora Virgilio Castillo sudó la gota gorda para derrotar 91-88 al Ramón Marrero Aristy (Savica) en el choque inicial del "Playoffs B".

Quisqueya cimentó su triunfo en dos tiros libres del armador Paúl Ramírez a expensas de 12,8 segundos para finalizar el partido.
Ramírez terminó además con 12 puntos (agregó siete asistencias) para ser uno de cinco jugadores que lograron cifra doble por la tropa dirigida por Pedro -El Gato- Maldonado.
El veterano y capitán del equipo Andy Williams fue el mejor hombre por Quisqueya con 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Juan Pablo Montás encestó 15 con siete capturas, Lennox McCoy produjo 13 y Francisco Portalatín 12 saliendo de la banca.

Por Juan Pablo Duarte, el norteamericano Lawrence Gilbert finalizó con 21 puntos, Manuel Guzmán debutó con 19 unidades y nueve rebotes, Gustavo Castillo tuvo 13 y nueve atrapadas y Abdía Pache 12 tantos con siete rebotes.

Quisqueya tuvo 35 rebotes colectivos y tiró para 42 por ciento desde el campo (de 50-21), con 53% en lances de tres (de 15-8) y 50% en lances libres (4-12).

De su lado, Juan Pablo Duarte, que dirige Víctor Avilés, logró porcentajes de 36 (58-21), 24 (17-4) y 84 por ciento (25-21) en tiros de campo, de tres y libres, respectivamente.  

El torneo es patrocinado por el Ministerio de Deportes y respaldado por el Central Romana, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Alcaldía de La Romana.
Es organizado por la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro), que preside el licenciado Israel Altagracia.
Noticia siguiente Noticia anterior