Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La gente de Hipólito Mejía abre Centro de Atención Primaria en La Romana; ofrecen consultas y entregan medicamentos

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Social Demócrata y otras organizaciones aliadas pusieron en funcionamiento este miércoles un Centro de Atención Primaria para la consulta y entrega de medicamentos a personas de limitados recursos económicos, en esta ciudad.

La apertura del centro que funciona en la Calle Gregorio Luperón del sector El Tamarindo se efectuó con la presencia de los principales dirigentes del PRD y de los partidos aliados que apoyan la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
El doctor Manuel Del Rosario explicó que  hay un personal rotativo de al menos 35 médicos y enfermeras con el fin de hacer evaluaciones en casos de ginecología, pediatría, gastroenterología y otras especialidades médicas.

Asimismo, el presidente provincial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) agregó que en el local se han instalado camas y tanques de oxígeno. "Haremos tipificación sanguínea, radiografías y demás estudios sencillos", sostuvo el galeno.
Dijo que la entidad política que dirige a nivel nacional el licenciado Hatuey Decamps se siente satisfecha con el apoyo del PRD y otras organizaciones aliadas a la iniciativa que busca ofrecer asistencia a los pobres.

De su lado, el responsable del Comando de Campaña, Darío Cedeño, afirmó que Hipólito Mejía está interesado en destinar una buena cantidad de recursos en aras de que mejore el sistema de salud en el país.
De inmediato, el director Ejecutivo de Campaña, doctor Rafael Bienvenido Santana Güílamo, añadió que en el gobierno de Mejía se proyecta una notable reducción en las tasas de mortalidad infantil y materna, así como aumentar de manera gradual el gasto público en materia de salud.

Entre los asistentes al acto figuran, también, los dirigentes perredeístas y del Frente de Salud Nelson Morillo, Frank Ortiz, Wandy Batista, Oliva Tejeda, Freddy Ávila y Nelson Arias.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior