Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ya está en funcionamiento la moderna Funeraria del INAVI en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos:Esteban Paulino

LA ROMANA, República Dominicana.-A través del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), el Gobierno puso este lunes en funcionamiento una funeraria en beneficio de los sectores de limitados recursos económicos, bajo la administración de Pablo Berroa (Hugo).

El acto se efectuó con la presencia altos funcionarios, entre ellos Mónica Lorenzo, Gobernadora Provincial; Amarilis Santana, Senadora; Enrique Martínez, director del CEA; Juan Carlos Florentino, encargado de Servicios Funerarios; y Leonardo Féliz, director del Hospital "Francisco A. Gonzalvo".
La Funeraria de INAVI consta de tres capillas confortables, un cuarto frío, oficinas administrativas, sala de preparación de cadáveres y un estacionamiento para 200 vehículos, explicó Berroa a Último Minuto/Serie26.

El proyecto, que se había iniciado en 2003, estaba abandonado por falta de recursos económicos. Aunque la funeraria se inauguró el año pasado, no fue hasta ahora que inició sus operaciones.
El doctor Enrique Martínez hizo hincapié en la necesidad de que las familias puedan "enterrar sus muertos de una manera dignidad" y con planes funerarios asequibles. 

Otros dirigentes y funcionarios presentes fueron Therma Everts del Ministerio de la Mujer; Fernando Ceballos, responsable regional de Industria y Comercio; Greily Guerrero, de Conani; Rafael Pimentel ex-síndico del Distrito de Caleta, María Guerrero y Fernando Santana "Ravalero".

La Funeraria de INAVI opera en la Calle Circunvalación, próximo a la casa club del Colegio de Periodistas.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior