Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Tribu de Quisqueya se impone!! Gana sexta corona Torneo Baloncesto Superior La Romana

Por Víctor Camacho
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Club de La Tribu de Quisqueya se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Superior al vencer 87-76 al Virgilio Castillo "Chola", obteniendo así su sexta corona en 9 años.

El equipo del sector La Aviación comenzó ganando el primer cuarto 25-21 y el segundo 19-17. Se mantuvieron así hasta el final del tercer cuarto que aunque lo perdieron 24-22 aún conservaron la ventaja de cuatro.

Luego, en el último periodo, La Tribu de Quisqueya arrasó ganándole con 15 puntos (25-10), sacando totalmente de la cancha al "Chola" para los minutos finales del partido, que se mantuvo pegado todo el tiempo. Sin embargo, faltando alrededor de 2 minutos, se decidió a favor de La Tribu.

Factor clave en el encuentro fue la defensa de Lennox McCoy sobre Víctor Liz, que terminó con 19 puntos y lanzó de 15-5 de campo y de 8-1 de tres. También, fue perfecto de la linea de tiros libres al lanzar de 6-6.

McCoy aportó 28 puntos y 10 asistencias; Marlon Martínez, 23 puntos y 13 rebotes; Juan Pablo Montás, 14 puntos; y Andy Williams, 13.

Al "Chola" le afectó la falta de profundidad en la banca para obterner el triunfo.

Los destacados por la causa perdida fueron José Fortuna, con 24 puntos; Víctor Liz, 19; y Vladimir Constanzo, con 13 puntos.

Reggie Charles, metido en problemas de fouls, jugó 28 minutos y solo aportó 9 puntos, lanzó de 5-2 del campo y de 6-1 de tres.

El Torneo fue la versión 29 y se dedicó al ingeniero Eduardo Martinez Lima, Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, y opción a la copa Miderec.

Las Coronas de La Tribu:
2004 llegó el "primer anillo" de la mano de Pedro "El Gato" Maldonado ante Villa Verde
2005 ante Chola también con Maldonado.
2007 ante Juan Pablo Duarte con Alberto Zorrilla
2008 frente a Villa Verde, también con Zorrilla.
2010 contra el Ramon Marrero Aristy (Savica), dirigidos por Kelly Horford.
2012 ante Chola, con Pedro Maldonado.
(Tomado de Liga Plenitud.Net)
Noticia siguiente Noticia anterior