Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ante ojos de autoridades, remodelan edificio declarado por los Bomberos "peligro público" en La Romana

Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie

LA ROMANA, República Dominicana.-Ante la mirada indiferente de las autoridades, el propietario de la "Plaza Emeyari" ha comenzado la remodelación del edificio de dos niveles luego de que el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos haya recomendado su demolición total por considerarlo "peligro público".

La edificación, frente a la Escuela Mercedes Laura Aguiar, sufrió el derrumbe de un entrepiso la mañana del pasado 8 de octubre.
El informe determinó que la plaza, cuyo dueño es el comerciante Pedro Sánchez, fue levantada  "con criterios totalmente empíricos, los cuales no garantizan seguridad para sus usuarios y su entorno".

Sin embargo, Sánchez ha quitado la cinta que establece perímetro de seguridad colocado por el Cuerpo de Bomberos, además de que se observan brigadas de trabajo.

Esto sucede ante los ojos de los funcionarios de la Fiscalía, Gobernación Provincial, Ayuntamiento, Obras Públicas, Medio Ambiente y el CODIA, instituciones que ya tienen en su poder el informe que recomienda la demolición total de la obra.
También, el informe señala lo siguiente"Los diseños originales de sus cimientos fueron elaborados para una vivienda unifamiliar de un nivel y no para el uso actual y las cargas a que está sometido".

El documento fue firmado por el Mayor del Cuerpo de Bomberos, arquitecto Héctor Mejía (Memo), subjefe del departamento técnico; Capitán ingeniero Luis Cornielle, encargado de Estructuras; y el Segundo Teniente ingeniero Félix Antonio Ramos, supervisor.

El desplome del entrepiso no produjo víctimas, a pesar de que en ese momento había personas laborando en áreas comerciales, entre ellas la Papelería El Docente y la surtidora Sánchez, en el primer nivel, así como un salón de belleza en el segundo piso.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior