Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

PN detiene a un tal "Carlitos" como alegado asesino empresaria "La China" en La Romana

"La China" fue asesinada en su oficina/ARCHIVO
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía apresó en esta ciudad al presunto homicida de la empresaria arenera Luz María Santana Rijo (La China), de 64 años, para robarle, y cuyo cadáver fue encontrado maniatado y con signos de ahorcadura en septiembre de 2011.

Se trata de Carlos José de Jesús Laureano, "Carlitos", de 29 años, residente en la calle H, sector Papagayo.

El hecho delictivo se produjo en la oficina de la víctima, en la calle Gregorio Luperón, próximo al liceo Tiburcio Millán López.

"La China" era el tronco de una conocida familia de tradición comercial. Su fallecido esposo Luis Rodríguez le apodaron "Luis Surimat" por el bar y hotel que poseía en la década del 80, precisamente frente a donde ocurrió la tragedia.

El crimen
Los médicos establecieron que la dueña de una mina de caliche falleció a causa de asfixia por sofocación al ser amarrada de pies y manos, y de que luego le colocaran una soga de nylon en el cuello.

El cuerpo de Luz Maria Santana fue encontrado por su hija Zoraida Rodríguez Santana, de 44 años.
En la escena del crimen las autoridades hallaron una toalla, color verde, con la cual le taparon la boca, una sabana con manchas, un revólver marca S&M, calibre 38 milímetros, 394 mil pesos en efectivo, siete cadenas, 12 aretes, cinco anillos, una medalla, un reloj, dos guillos, todos de color amarillo.
Según la Policía, "Carlitos" ha sido sometido a la justicia por otros dos delitos, entre ellos el penetrar, junto a Francisco Peña Ramírez (Moreno), a la propiedad de Ronald Joseph Sadoux, de donde sustrajo 4 mil dólares. También, se le había ocupado cinco porciones de marihuana.

En la parte trasera del local se descubrió un orificio en la pared.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior