Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Acusan a hija de empresaria "La China" de planificar su asesinato en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Será la tarde de este lunes cuando se le conocerá medida de coerción contra Soraida Rodríguez Santana, supuesta autora intelectual del asesinato de su madre Luz María Santana (La China), de 64 años, el 27 de septiembre de 2011.

El arresto de la acusada, más conocida por "Suri", se llevó a cabo mediante un allanamiento este fin de semana. "Este lunes en la tarde será llevada ante el juez", explicó a Último Minuto/Serie26 el fiscal José Polanco.

En relación con el crimen de la empresaria, que era dueña de una mina de caliche, fue sometido hace poco el joven Carlos José de Jesús Laureano, "Carlitos", de 29 años, contra quien se ordenó prisión preventiva.

"La China" era el tronco de una conocida familia de tradición comercial. Su fallecido esposo Luis Rodríguez le apodaron "Luis Surimat" por el bar y hotel que poseía en la década del 80, precisamente frente a donde ocurrió la tragedia. 
El hecho delictivo se produjo en horas de la tarde en la oficina de la víctima, en la calle Gregorio Luperón, próximo al liceo Tiburcio Millán López. 
La dama falleció a causa de asfixia por sofocación al ser amarrada de pies y manos, y de que luego le colocaran una soga de nylon en el cuello. De hecho, el cuerpo fue encontrado por su hija Soraida Rodríguez, de 44 años.

En la escena del crimen las autoridades hallaron una toalla, color verde, con la cual le taparon la boca, una sabana con manchas, un revólver marca S&M, calibre 38 milímetros, 394 mil pesos en efectivo, siete cadenas, 12 aretes, cinco anillos, una medalla, un reloj, dos guillos, todos de color amarillo. Se presume que del lugar cargaron con más de 1 millón de pesos.
Noticia relacionada: Detienen a un joven como alegado homicida de empresaria "La China"
Noticia relacionada: Matan empresaria "La China" en La Romana

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior