Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Crucero tipo condominio "The World" visita La Romana

Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.- El crucero "sui generis" The World, que en realidad es una comunidad residencial (condominio), estará de visita en esta ciudad de La Romana la próxima semana.

The World, que es propiedad de sus residentes (pasajeros) y provienen de aproximadamente 40 países diferentes, viven a bordo mientras el buque viaje por todo el Globo permaneciendo en la mayoría de los puertos de dos a cinco días.

Este crucero estará en La Romana los días 17 y 18 de diciembre, zarpará en la media noche hacia Isla Saona, donde intentará fondear en la mañana del 19 de diciembre y efectuarán un Marina Day utilizando dos catamaranes Tender de 54 personas, cada uno.

Algunos de los residentes (pasajeros) viven a bordo permanentemente mientras que otros visitan al buque periódicamente durante el año. El buque tiene 165 unidades residenciales (106) apartamentos, 19 apartamentos "estudios", y 40 "estudios".

El buque ondea la bandera de Bahamas.

Para dar una idea de precios de este crucero que estará en La Romana, se puede decir que por la compra de un estudio de 30.5 metros cuadradados, en el 2010 se pagaban 600 mil dólares. 
Las residencias o apartamentos de 2 habitaciones y 2 1/2 baños cuestan 2 millones 950 mil dólares. Las dos Suites Reales están listadas con 13 millones 500 mil dólares.

Adicionalmente a las inversiones mencionadas los propietarios enfrentan costos comunitarios a partir de 20 mil dólares mensuales en las unidades más pequeñas para cubrir el combustible, los costos de tripulación, mantenimiento, víveres, etc.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior