Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Toros del Este acaban racha negativa y derrotan 8-6 a Leones del Escogido

Por Ramón Rodríguez/Listín Diario
Ultimo Minuto/Serie26


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pitcher Alberto Cabrera logró anoche una actuación poco usual. Trabajó cuatro entradas sin carreras ni hits, sacando diez de los doce outs por la vía del ponche.
Esa actuación unida a una ofensiva de 14 indiscutibles liderada por José Constanza, llevó a los Toros del Este a una importante victoria de 8-6 sobre los Leones del Escogido, borrando una racha negativa de seis derrotas.
La victoria da un respiro a los Toros (21-26) que se afianzan en la cuarta posición y alejaron al Escogido (19-28)  a dos juegos y medio, aunque el Licey (19-27) se mantiene a dos, en la lucha por una plaza en el round robin.
Cabrera trabajó cuatro entradas de manera impecable. No permitió hit, ponchó diez, cedió seis bases, sin hit. Otros seis lanzadores relevistas sortearon el resto del camino llevándose el triunfo Winston Abreu (1-2), quien laboró en la parte intermedia 1.1 entradas de un hit y un ponche, mientras que Ramón Troncoso, quien trabajó 0.1 de inning, se anotó su primer salvamento. Perdió Nelson Figueroa (2-1), a quien le hicieron cuatro anotaciones, le batearon 5 incogibles, cedió una base y no ponchó en apenas 1.2 de entradas.
En el partido de ayer celebrado en el parque Quisqueya, Constanza se fue de 4-4, con dos anotadas y una empujada, mientras que Esteban Germán empujó tres con un hit; José Ramírez empujó tres y anotó otras con doble y hit.
Por el Escogido, Mauro Gómez remolcó tres y bateó un doble; Melky Mesa empujó dos y bateó un hit; Fernando Tatis disparó un doblete; Carlos Santana dio un hit y remolcó una y anotó otra y Ramón Santiago pegó un doble y anotó tres carreras.
Las carreras
Los Toros atacaron temprano a Nelson Figueroa cuando José Constanza abrió con hit al left y se coló hasta tercera por error del jardinero Eury Pérez. José Ramírez pegó hit para que anotara Constanza.

Otras tres vueltas fueron anotadas por los Toros a Figueroa en el segundo. Constanza ligó hit empujador para que anotara Eugenio Vélez, luego Esteban Germán dio sencillo remolcador de otras dos para poner el partido 4-0 a favor de los romanenses. La quinta carrera de los Toros se produjo en el cuarto Steven Lerud abrió con hit y avanzó hasta tercera por sencillo de Constanza y luego Lerud anotó por rodado de Ramírez y los Toros ganaban 5-0.
El Escogido descontó con dos en el quinto, ante el relevista Jeffry Antigua, quien entró el lugar de Alberto Cabrera. Eury Pérez negoció boleto, Ramón Santiago pegó doble al prado izquierdo, Carlos Santana bateó fly de sacrificio, anotando Pérez en pisa y corre y Santiago avanzó hasta tercera, también en pisa y corre, desde donde anotó por rodado de Mauro Gómez. Toros 5, Leones 2.
Los Toros hicieron su sexta vuelta en el sexto cuando Eugenio Vélez abrió con hit, luego avanzó hasta tercera cuando el pitcher Edward Valdez desvió una pelota que fildeaba. Vélez anotó por rodado de Ozzie Chávez. Toros 6, Escogido 2.
El Escogido volvió a descontar en el séptimo cuando Santiago se embasó por error del jardinero Romak y después anotó por doble de Mauro Gómez. Toros 6, Escogido 3.
Los Toros sumaron otras dos en el noveno por doble de José Ramírez, quien después se estafó la segunda y anotó por rodado de Germán. Toros 8, Escogido 3.
Los Leones volvieron a reaccionar en el cierre del noveno con tres vueltas, ante Jairo Asencio que después de aceptar dos hits, cedió tres bases y luego otro indiscutibles empujador de dos de Melky Mesa. Toros 8, Escogido 6. Final.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior