Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Los dos hombres calcinados en yipeta habían sido raptados en San Francisco de Macorís

Por Francis Aníbal
Último Minuto/Serie26
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-La Policía de esta ciudad identificó ayer a los dos cadáveres que fueron encontrados calcinados en la madrugada del sábado en la comunidad La Ceyba de Cayacoa, en esta ciudad.

Los muertos son Daurlin José Hernández Paulino, de 32 años y Marlin Reyes Paredes, quienes residían en Los Rieles de San Francisco de Macorís.

Ambos habían sido encontrados en la parte trasera de la yipeta Land Rover, año 2006, a unos 500 metros de la Carretera Mella.

Los cadáveres fueron identificados por familiares de las víctimas, quienes visitaron la morgue del hospital Antonio Musa.
Se tienen informes de que éstos fueron raptados, junto a otros dos,  por otros seis hombres armados, que andaban en una yipeta en el barrio San Martín de San Francisco de Macorís.
Examinados los cadáveres por el médico forense determinó que murieron como consecuencia de carbonización total.

El informe explica que la yipeta al ser depurada por la placa, cuyo número es G214149,  figura a nombre de Wilton José Alvarado Vargas y que fue traspasada a Julio Abel Suárez Mateo, el 10 de mayo de este año.

Añade que la información fue obtenida por moradores del lugar que daban cuentas de que allí se encontraba un vehículo incendiado a eso de las 3:30 de la madrugada del sábado.
En el lugar, miembros de la Policía Científica recolectaron cinco casquillos calibre 9 milímetros, un galón color blanco con residuos de gasolina y una bolsa de aire, la cual, al parecer, fue expulsada por el vehículo mientras se incendiaba.
Explica que el referido vehículo presenta dos impactos de bala, uno en la puerta delantera del chofer y el otro en la puerta trasera, del mismo lado.

Los cadáveres fueron  depositados en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia y las evidencias recolectadas en la escena están en poder de la Policía Científica para fines de experticio.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior