Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Muere en China la mujer más alta del mundo; era infeliz por su estatura

Por Prensa Asociada
Último Minuto/Serie26

Beijing.- La mujer más alta del mundo ha fallecido en el oriente de China, informaron medios estatales el miércoles. Tenía 39 años.

Yao Defen falleció el 13 de noviembre en su casa en la provincia oriental china de Anhui.

El Libro Guinness de los Récords certificó en enero de 2010 que Yao era la mujer más alta con vida en el mundo al alcanzar una estatura de 7 pies con 7 pulgadas. 

El noticiario nocturno local Xin'an no reveló la causa del deceso, pero informó que Yao padecía las consecuencias del gigantismo.

Un tumor en su glándula pituitaria alteraba sus niveles de hormona del crecimiento.

Un funcionario gubernamental en el condado donde residía Yao confirmó el fallecimiento el miércoles. El funcionario sólo se identificó con su apellido, Liu.
El diario Xin'an informó que Yao aprendió a jugar basquetbol cuando era más joven, y que llegó a los dos metros de altura (seis pies, siete pulgadas) a la edad de 15 años.
En un video en chino, grabado hace tres años, Yao expresó angustia por su estatura inusitada.

"Soy muy infeliz. ¿Por qué soy tan alta?", preguntó desde su cama. "Si no fuera tan alta, otros no me mirarían así".
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior