Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Pediatras de La Romana celebran cena de confraternidad y destacan importancia de leche materna


Contribuido
Ultimo Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-La filial de la Sociedad Dominicana de Pediatría celebró un cena de confraternidad navideña con la presencia de una buena cantidad de profesionales de la medicina, en el Restaurant Peperoni, situado en La Marina Casa de Campo.

En la actividad, encabezada por su presidenta en La Romana Angela Sánchez, se ofreció una charla sobre la "Fórmula infantil y lactancia materna" a cargo de la doctora Hegla de los Santos, directora médico de Abbott Nutrición para República Dominicana y el Caribe.
Doctora Hegla de los Santos
Los especialistas también disfrutaron de un ambiente de sana camaradería y fueron favorecidos con la rifa de diversos artículos para uso personal y en sus hogares.

Lactancia
La doctora Sánchez reveló que República Dominicana tiene un bajo porcentaje de lactancia materna, el cual ronda el 6 por ciento, lo que consideró "muy pobre" en comparación con otros países que pasan el 50 por ciento.
"La leche materna es la receta ideal para cada bebé", sostuvo durante una entrevista concedida a la prensa.

De igual modo, agregó que la leche de la madre favorece al niño en su desarrollo físico y hasta en la parte afectiva, ya que se produce una conexión durante el amamantamiento.

En caso de recurrirse a fórmulas infantiles, entonces las mismas deben reunir las condiciones apropiadas en cuanto a los niveles de grasa, vitaminas y minerales.
La directiva de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial La Romana, está integrada por Angela Sánchez, presidenta; Rhina Reyes, vicepresidenta; Cecilia Santana, tesorera; Fidel Knight, asesor científico; así  como  Cornelia Morla y Gladys Vega, delegadas.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior