Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Asesinan a tiros hacendado de 75 años en El Seibo

Por Manuel Vega
Último Minuto/Serie26

EL SEIBO, República Dominicana.-La Policía informó sobre el asesinato a tiros de un hacendado en la comunidad de El Mogote, sección Yabón, en el distrito municipal San Francisco-Viocentillo, de El Seibo, supuestamente para robarle.La víctima fue identificada como Julio Peña, de 75 años de edad, quien residía en el sector Villa Canto de Hato Mayor.
Según certificó la médico legista Marta Aquino, quien participó en el levantamiento del cadáver, el occiso recibió varios impactos de bala en el tórax, que le perforaron el corazón.
El cuerpo de Peña fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Familiares de la víctima presumen que el asesinato del hacendado pudo haberse producido por dos razones: para robarle, ya que había vendido unos animales, o por motivos de venganza, porque Peña había sometido a la justicia a varios jóvenes por haberles robado víveres en su finca, los que supuestamente habían jurado que se iban a cobrar el tiempo que permanecieron en prisión, acusado por robo.
Las malas condiciones en que se encuentran las vías de acceso a la comunidad de El Mogote, dificultó levantar el cadáver, que fue encontrado boca arriba en medio de un charco de sangre.
Jaime Mota, fiscal que participó en el levantamiento del cadáver, dijo que el cuerpo fue llevado a Patología Forense, para determinar cuántos disparos recibió Peña y las reales causas de su muerte.
Mientras que los investigadores policiales apuntan su tesis a que la  muerte tiene como móvil el robo, ya que los bolsillos del pantalón fueron encontrados volteados, señal de que rebuscaron en los mismos.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior