Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Romanense "El Abejón" Fortuna se corona campeón mundial pluma en Las Vegas

Por Yoel Adames/Listín Diario
Ultimo Minuto/Serie26

LAS VEGAS, Estados Unidos.-"Todos los boxeadores no se noquean, pero he cumplido con mi promesa, a mi madre, allá en La Romana, y a todo el país, espero que disfrutemos una navidad llena de esperanzas porque a los 23 años soy campeón mundial”.
El romanense Javier Fortuna, camino al examen obligatorio antidopaje conversó escuetamente con reporteros de LISTÍN DIARIO vía telefónica en los primeros minutos luego de coronarse monarca interino de las 126 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al disponer por votación unánime del irlandés Patrick Hyland.
“Solo puedo agregarte que el lunes espero a mi pueblo de La Romana y a todos los amantes del Abejón Fortuna para que celebremos en mi ciudad esta corona, ahora tengo que hacerme el examen de orina”, dijo el peleador emocionado luego de conseguir la probación de los tres jueces que actuaron en la palea anoche en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.
Los tres jueces votaron 118-110, 116-11 2y 115-113, todos a favor del dominicano, quien dominó la pelea a base de su velocidad y combinaciones constantes. Javier llega a la República Dominicana a la 4:00 de la tarde del lunes, por el aeropuerto de La Romana.
Momentos difíciles
El dominicano, de solo 23 años y quien había conquistado dos coronas regionales previamente, se apoderó del escenario ganando con claridad la primera mitad del pleito, pero en el cuarto episodio recibió amonestaciones del referí por golpear luego de la campana.

La velocidad de Fortuna disminuyó en los tres capítulos finales y aunque mantuvo un boxeo elegante y evasivo, en ocasiones tuvo que medirse al cuerpo a cuerpo al monarca de Irlanda y de la Mancomunidad Británica del peso pluma, quien en ese tramo conectó sus mejores golpes.
La inteligencia de Fortuna, quien elevó su récord a 21-0, con 15 KOs., salió como una segunda arma para cerrar ileso las acciones, de manera especial el decimosegundo asalto, en el que evidentemente agotado bailoteó, evadió con los brazos los golpes de su rival, y luego de sonar las tablillas de los últimos diez segundos lanzó una seguidillas de golpes hacia el rostro y la anatomía del europeo. 
FORTUNA CUMPLIÓ SU PROMESA

ES EL CUARTO CAMPEÓN ROMANENSE Y 18 DE RD
Javier Fortuna combatió todo el trayecto bajando su mano izquierda totalmente, y aunque no fue golpeado en los primeros seis asaltos, a partir del séptimo round el uppercut de Hyland hizo diana en su rostro. 

El dominio del romanense continuó y la desesperación del hasta entonces invicto irlandés Patrick Hyland (27-0, 12KOs.), quien lo derribó con un movimiento de lucha libre en el noveno y luego le propinó un golpe bajo que detuvo un momento las acciones.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior