Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Atracan en casa de ajustero Central Romana en Batey Peligro

Los bateyes reclaman más protección/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Atracadores que penetraron a la casa de un ajustero de la empresa Central Romana, en el Batey Peligro, del muncipio Guaymate, cargaron con más de 70 mil pesos en efectivo y escaparon a bordo de un carro.

Último Minuto/Serie26 supo que uno de los desconocidos encañonó a una joven, hija de Carlos Mercedes, cuando se percató de que alguien había penetrado por una parte de la vivienda.

Pistola en mano, el ladrón obligó a hija a entregar una funda que contenía dinero y luego consiguió otra cantidad al rebuscar en la cama de una de las habitaciones.
El atraco se cometió de manera rápida al mediodía de este lunes, luego de que el vehículo se detuviera en un colmado que opera casi frente a la casa del ajustero Mercedes.
La Dirección Regional Este de la Policía  aún no ha informado sobre sobre este suceso, ni el curso que lleva  la investigación del mismo.

Residentes en la zona bateyera y de Guaymate, entre ellos dirigentes comunitarios como Osvaldo Valentín, reclamaron que el destacamento policial de ese municipio disponga de camionetas y de un incremento de patrullas motorizadas, ya que dicen que los agentes ´trabajan a mano pelá´.

De igual modo, se solicitó a la síndica guaymatense, Bethania Zorilla, sustituir las lámparas que no sirven para reducir los atracos en horas de la noche en el  Batey Peligro.

El ajustero tiene que ver con el corte de la caña y es el responsable del pago a los braceros haitianos cada semana.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior