Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ladrones "arrasan" otra vez en Casa de la Cultura una semana después

Casa de la Cultura no tiene vigilancia/Foto Último Minuto
Por Franklin Cordero/elCaribe digital
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-A solo una semana de haber sido robada, ladrones volvieron a entrar en la Casa de la Cultura de esta ciudad, informó este martes su presidente, Bienvenido Martínez.


En esta oportunidad cargaron con la planta eléctrica, dos guitarras, dos inversores, una computadora, dos neveras tipo bebedero, así como con diferentes herramientas y hasta detergentes.

Los hurtos no solo afectaron a la Casa de la Cultura, sino también a la Escuela de Bellas Artes y la filial del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, instituciones que operan en ese local.

Hace una semana los cacos sustrajeron una impresora y un cuadro de la autoría del pintor José Marte. "Vamos a terminar dejando esto a los ladrones", expresó Martínez a periodistas de elCaribe.


En otro robo previo a estos, desaprensivos habían robado inodoros, baterías y puertas de los baños. La entidad cultural está situada a dos cuadras de la Dirección Regional Este de la Policía.


La Casa de la Cultura, que se desempeña con precariedades económicas, no dispone de vigilancia. Sin embargo, se supo que hace un tiempo había un vigilante pagado por el Ayuntamiento de La Romana, pero que el síndico Tony Adames retiró dicho servicio.
Noticia relacionada: Roban en Casa de la Cultura de La Romana
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior