Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Compañías denuncian servicio irregular de taxi en Sichoem

Sichoem hace competencia desleal/ Fuente externa

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Las diferentes empresas de transporte de taxi en esta ciudad han denunciado ante las diferentes autoridades de la provincia la incursión de manera irregular de la empresa de transporte La Romana-Santo Domingo (SICHOEM), en ese tipo de servicio.

Para enfrentar la competencia desleal de SICHOEM, los empresarios organizados, autorizados por el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), se han reunido con el Gobernador Provincial, el Alcalde Municipal, el General de la Policía, los encargados regional y local de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), entre otros, y no ha habido forma.

Los choferes de SICHOEM siguen dando su servicio de taxis al margen de la Ley causando daños a quienes han tenido que organizarse, crear empresas e incurrir en gastos para tales fines, pagar los derechos al CART para mantener sus autorizaciones, e invertir en pago de locales, energía eléctrica, publicidad y empleados.
Y como son amos y señores, y tienen poderes más allá de lo legal, a pesar de una Certificación emitida en fecha 7 de este mes del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), donde se establece que no están autorizados ni pertenecen a otras compañías de taxis, nadie ha hecho nada y siguen como el wisky aquel.
La Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y mucho menos los funcionarios de la OTTT se han sentido aludidos y siguen permitiendo ese servicio ilegal, esa competencia desleal de parte de SICHOEM.

Pero como es lo normal en este país, lo mejor y "más práctico y saludable" que pueden hacer las compañías de Taxis de aquí es concentrarse en los frentes de SICHOEM, bloquear los ilegales, romper cristales, crear un verdadero caos que esperemos no llegue la sangre al río, y quizás así las autoridades entiendan que deben intervenir y sacar de circulación esos señores que están causando esa situación.

O, bien pudiera ser, adquirir algunas unidades de transporte colectivo (guaguas) y ofrecer servicio de trasnporte interurbano (La Romana-San Pedro-Santo Domingo y viceversa) aunque no estén autorizados para ello, para que todos estén en igualdad de condiciones.

www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior