Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La despedida de Magaly Medina, periodista que prodigó amor y alegría

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Entre profundas manifestaciones de duelo, fue sepultada la periodista y locutora Magaly Medina, quien el pasado jueves falleció a causa de quebrantos de salud en un centro médico de Santo Domingo.

El cortejo fúnebre de la destacada comunicadora culminó en el "Cementerio Municipal 2", en las afueras de la ciudad, luego del Rito de Entierro hecho en la Iglesia Episcopal Todos los Santos, congregación a la que pertenecía la extinta.
El velatorio se llevó a cabo en la Funeraria Romana, donde el común de la gente y distintas personalidades del quehacer político, económico, social y de los medios de comunicación expresaron sus condolencias a los  familiares de una mujer que sólo supo prodigar alegría y amor.

"Una persona que fue poco conflictiva, y cada una de las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar (con ella) son testigos de lo que estoy expresando", dijo el periodista Sergio López en el camposanto.
López hizo hincapié en que el deceso de Magaly Medina ha sido una pérdida dolorosa para el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo Dominicano de Locutores.

Las redes sociales, como Facebook y Twitter, han dejado al descubierto por la red el gran aprecio del que gozaba la comunicadora. Por esa vía sus únicos hijos, Jessica y Tony, y demás familiares, reciben a diario las condolencias de quienes compartieron con Magaly.

Medina laboró en diversos medios de comunicación. Incursionó en la radio y la televisión local. Dedicó gran parte de sus años como profesional a las empresas radiofónicas de don Frank Micheli: FM 107.5 y Radio Juventud. 
Como servidora del Estado, se desempeñó como relacionista público de la Gobernación Provincial y luego ocupó igual funciones en la gerencia regional Este del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) durante el gobierno de Hipólito Mejía.

UNA EXPERIENCIA
Son muchas las experiencias vividas por comunicadores de La Romana que siempre tuvieron la mano amiga de Magaly Medina. Para muestra, un botón. Manuel de Jesús, director de la FM 107.5, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: 

"Cuando llegué nervioso a Radio Rutas, queriendo ser locutor a principio de los 80,s ella le decía a Alberto del Castillo: ese muchacho es mi pupilo. Cuando más tarde se fue a Radio Juventud, me llamaba: Manuel, ven para acá que aquí está tu futuro. Y ahí compartimos por muchos años. Mi gratitud a Magaly Medina, mi negra de la sonrisa. Siempre estará en mi corazón".
Magaly Medina irradiaba alegría
Magaly Medina, cuyos restos están en el panteón del Colegio de Periodistas, siempre será recordada por su trato afable y sobre todo, por su contagiosa sonrisa, que a veces dejaba escapar una que otra carcajada.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior