Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana arrasó en Olimpíadas Regionales de Física; SPM en Química y Biología

Contribuido
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Regional de Educación 05 realizó aquí las Olimpíadas Regionales de Biología, Física y Química, con la participación de estudiantes de los nueve Distritos Educativos pertenecientes a esta provincia, La Romana y Hato Mayor.

En las Olimpíadas de Física ganaron los tres primeros lugares Gerardo Antonio Arredendo, con 92 puntos; el segundo Elizabeth Castro Cruz, con 90 puntos; y el tercer Jean Carlos Nieves, con 84 puntos, del Distrito Educativo 05-03 de la Romana.
En las Olimpíadas de Biología el primer lugar correspondió a Lisbet de León, con 95 puntos; el segundo a Idalys M. Vargas, con 95 puntos; y un tercer puesto para Gladisger Díaz Vásquez, con 94 puntos, todos del Distrito 05-02 de San pedro de Macorís.

En las Olimpíadas de Química el primer lugar lo obtuvo Laura Fernández Hazim, con 90 puntos; luego Alberto Bermeja, con 89 puntos; y el tercer lugar le correspondió a Shanlie Paulino Chang, con 86 puntos, también del Distrito Educativo 05-02 de San pedro de Macorís.
Los finalistas participarán en las Olimpíadas Nacionales que tendrán lugar en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo martes 7 del presente mes de mayo.
La Regional de Educación 05 felicita a los ganadores en Física, Química y Biología, y exhorta a los centros educativos públicos y privados y a sus estudiantes a continuar participando de manera motivada en las Olimpiadas, las cuales constituyen un estímulo para nuestros estudiantes.
Noticia siguiente Noticia anterior