Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Charlas y jornadas de limpieza por Día Mundial Medio Ambiente

Altagracia Pérez Inirio/Foto: ULTIMO MINUTO/SERIE26
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la regional de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales impartirá charlas y apoyará jornadas de limpieza en esta ciudad.

Este 5 de junio, Día de la celebración, se participará en el operativo de limpieza en la Ría Romana que dirige Ramón Ramírez (El Pinto) y organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, desde las 9:00 de la mañana.

La información fue ofrecida por la procuradora Altagracia Pérez Inirio.

Luego, a las 2:00 de la tarde, la institución acompañará al Clúster Turístico La Romana-Bayahibe en una competencia de reciclaje.

Mientras que el 6 de junio se impartirá una charla sobre la contaminación a los jóvenes de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a las 11:00 de la mañana.

Ya este martes se había dado la charla sobre "La Protección Penal del Medio Ambiente" en la Universidad Federico Henríquez y Calvajal (UFHEC), de aquí.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por las Naciones Unidas en la Conferencia de Estocolmo, el 15 de diciembre de 1972.

La Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales forma parte de la Red de Observancia y Aplicación de las Normativas de Vida Silvestre en Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).

El objeto de esa Red consiste en evitar el tráfico de especies protegidas y mejorar la coordinación entre instituciones para aplicar el aspecto legal en materia de vida silvestre.

Noticia siguiente Noticia anterior