Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Comunicado))Regidor Wanchy Medina aporta datos sobre construcción parque infantil La Romana


       Último Minuto/Serie26

                                                                 COMUNICADO    
                 
Asunto: Pormenores sobre el parque infantil que debió construirse con el donativo hecho por la embajada del Reino Unido de Marruecos.
Afectuoso saludo!
El pasado viernes recibí una invitación (sin ninguna formalidad) para recibir la delegación del gobierno marroquí, y presentarle el parque infantil que con recursos de ellos fue “hecho” a rajatablas; en el sentido de consolidar toda la verdad que quien le escribe ha venido diciendo sobre el parque infantil de la avenida Padre Abreu y el donativo del Reino Unido de Marruecos, me permito reflexionar en lo siguiente:
·         El donativo hecho fue a través del cheque número 21056 emitido por la embajada del Reino Unido de Marruecos, dicho cheque fue firmado por los señores Gretchen Rosario y Ángela Ureña, ambos como titulares firmantes de la cuenta ubicada en el Banco Dominicano del Progreso S.A, el monto fue de US500.000.00 (Quinientos mil dólares) girado a nombre del Ayuntamiento de La Romana, el 11 de Noviembre del 2010.
·       Dicho cheque fue cambiado inexplicablemente en una casa de cambio de la ciudad de la Romana, aun cuando la ley 176-07 (Ley Municipal) plantea en su artículo 298, que: “Los valores y fondos municipales podrán depositarse, por acuerdo del concejo municipal, en cualquiera de las entidades financieras legalmente autorizadas. Los comprobantes de depósito se conservarán en la tesorería del ayuntamiento”.
       Para que no se traiga confusión a los medios de comunicación, señalamos que los fondos del donativo hecho por la embajada de Marruecos eran única y exclusivamente para la construcción del parque infantil, según esta estipulado en el artículo primero del contrato entre el ayuntamiento de La Romana, representado por el alcalde y la constructora Isidor Fernández, S.A. (Ver artículo primero del contrato)

·      En el contrato entre el ayuntamiento de La Romana, representado por el alcalde y la constructora Isidor Fernández, S.A, según el artículo segundo, se convenía terminar el parque infantil siete meses después de haber entregado la primera partida, osea en Julio del año 2011.

Después de 31 meses y luego tantas demandas de la comunidad, este mes se estará entregando precariamente la susodicha obra a la luz de la vergüenza que ha pasado nuestro municipio y el país por el incumplimiento a las pacientes autoridades del gobierno Marroquí.
Anexo:
1.    Misiva de invitación del ayuntamiento.
2.    Contrato entre la constructora y el ayuntamiento.
3.    Cheque del donativo.
Atentamente,    
Wanchy Medina

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior