Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DPCA continúa interrogando funcionarios por supuesta corrupción Cabildo La Romana (VIDEO)


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO POR CELULAR AQUI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) continúa interrogando a varios actuales y ex funcionarios, así como a contratistas de obras, por supuestas irregularidades cometidas en la gestión del Alcalde Tony Adames.

Entre los citados por el referido departamento, apéndice de la Procuraduría General de la República, figuran Rafael Rocha, ex tesorero; Osvaldo Cruz Báez y  Alejandro Ferreira, presidente y ex presidente del Concejo de Regidores, respectivamente.

También, los ingenieros contratistas Inocencio Pierret y Guillermo Febles. "Me hicieron la prueba del polígrafo y salí bien", reveló Pierret, quien figura en la querella contra el Cabildo porque figura como el profesional que cobró varios cheques por la construcción de las aceras y contenes de la Calle Duarte, obra que ni siquiera había sido iniciada.


De su lado, a Febles se le adeuda varios millones de pesos, según ha denunciado a través de los medios de comunicación.
Entrevistado a su salida del DPCA, Rafael Rocha declaró que fue interrogado "sobre el manejo de los fondos del Ayuntamiento" durante su gestión como tesorero.
Luego, Osvaldo Cruz Báez confirmó también hacer sido sometido a un "cuestionario" basado en una "denuncia" sobre la administración municipal.

Mientras que el edil Alejandro Ferreira dijo que se trató de una indagatoria respecto al manejo de los fondos públicos, pero pidió esperar hasta tanto sea la propia Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa que ofrezca detalles a la ciudadanía.

Todavía faltan otros funcionarios por interrogar. Último Minuto/Serie26 hace público, en la parte superior de esta historia, de un vídeo suministrado a este medio digital en el que figuran parte de los interrogados hasta ahora. Fue colgado a Youtube por Cristian Alvarado.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior