Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

En estado crítico varios heridos en fatal accidente Higüey


Por Jobanni Javier
Último Minuto/Serie26
Fotos de Twitter

HIGÜEY, República Dominicana.-De las 26 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito registrado en la Autovía del Coral, tramo Higüey-Yuma, 17 fueron recluidas en la Clínica doctor Cedano de Higüey, de las cuales cuatro se encuentran en ciudados intensivos y 10 ya fueron dadas de alta. En el suceso murieron cinco personas.

Según informó la doctora Yanet Reyes, cardióloga del centro, de los enfermos que se encuentran en intensivo dos se encuentran en condiciones estables y los restantes en situación crítica.

Dijo que de los 13 pacientes restantes tres permanecen internos y los otros 10 fueron dados de alta.  La doctora rehusó revelar el nombre de los accidentados.

Explicó que una de las personas que se encuentra en intensivo presenta traumas con hemorragia, edema cerebral. 
La otra persona presenta traumas con hemorragia, edema cerebral, perdida de todo el tejido cerebral, pérdida de la oreja, entre otras complicaciones.

En tanto que en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia fueron ingresados otro nueve heridos del accidente y todos fueron dados de alta. De acuerdo con informes, dos personas se encuentran recluidas en la Clínica Canela, La Romana.

El director de la Defensa Civil de Higüey, Amado Ávila, aseguró que en el accidente resultaron heridas 26  personas y no 22 como se informó en un principio.

LOS MUERTOS Y HERIDOS
Yoledis del Pilar Encarnación, víctima
Las víctimas mortales son Génesis J. Acosta Santana, de 22 años; Yoledis del Pilar Encarnación Carela, de 23; y Lucas Rijo, de 55; Yunilsa Espiritusanto,19; y Eduardo Tiburcio Pinales, de 14. El accidente, ocurrido alrededor de las 3:30 de la tarde, se encuentra bajo investigación de la AMET.

Los vehículos involucrados en la colisión fueron el camión Daihatsu, azul, placa L148279, conducido por Rijo (hoy occiso) y el autobús Volkswagen, rojo--blanco, placa I046983, manejado por Andrés de los Santos, de 53 años.

De acuerdo al reporte ofrecido por personal de la AMET, de puesto en Higüey, los heridos son: José Mateo Minaya, Juan Miguel Castillo, César Sánchez Suero,  Melania Báez, Daniel Mañaná Martínez, Amaury Garrido, José Leonardo, Cesar Flores, Cándido Salomón, Mercedes Féliz, Rafael Rijo, Felipa Pinales, Masiel Guillermina Pérez, Nelson Mardí y Carlos Manuel Brito.

También, Honecis Tiburcio Pinales, Gabriela Camacho, Darío Nieves, Petronila Tiburcio Corporán, Yulisa Martínez Pinales, Wander de la Cruz, Mertelis Terrestre y Ramón Odalis Rodríguez.
Noticia relacionada Muertos y heridos en accidente carretera de Higuey
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior