Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Investigaciones Criminales enseña sobre procesamiento escena del crimenPN La Romana


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Central de Investigaciones  Criminales (DICRIM), que dirige el general Ney Bautista Almonte, impartió un curso sobre “Procesamiento de escena del crimen”, en la Dirección Regional Este de la Policía con asiento aquí.

El curso de capacitación, que tuvo una duración de dos días, fue ofrecido por la segunda teniente Janet familia, graduada en Cali, Colombia.

El mismo trató sobre nociones de la criminología y las aplicaciones técnicas, como la antropología forense, balística, dactiloscopia, hematología y medicina forense.
Asimismo, se abarcó la protección de la escena del crimen, química forense, toxicología forense y odontología forense, entre otros.

Al concluir el curso, el coronel Batista Almonte dijo que con ello se busca tecnificar al personal de Investigaciones Criminales.

En su visita a la Regional Este de la Policía, el general Ney Bautista Almonte se hizo acompañar del coronel  José Rafael Méndez Taveras, subdirector central del DICRIM.

El director central del DICRIM fue recibido por el general Manuel  Castro Castillo, director regional Este de la Policía, quien mostró la manera en que ha distribuido los distintos departamentos investigativos para lograr una labor eficiente.

(Nota enviada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía)
franklincorderop@gmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior