Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Red Social: Facebook habilita los #hashtags

Por Joan Guerrero
Último Minuto/Serie26
Una modalidad importante en la categorización y organización del contenido es que las palabras clave, enumeradas en “hashtags” hayan sido la norma en el último lustro y ha sido por la popularidad de Twitter en particular que exista esta forma de uso.   
Luego de rumores, la red social más grande de Internet, confirmó de que dará soporte para todos sus usuarios.
El uso del numeral o almohadilla en español, que apenas era usada en servicios como Twitter, Google+, Pinterest o Tumblr –aunque su uso tiene antecedentes desde el IRC, apenas era visible en Facebook, si tenías amistades que unificaban sus otras redes en Facebook. 
De hecho, muchos usuarios criticaban esta modalidad siendo de ruidosa visualmente, aspecto que quizás pueda cambiar en las próximas horas.
Los hashtags que implementará Facebook, el usuario podrá darles clic y ver el historial de contenidos o publicaciones hechas por amistades o páginas en torno a la palabra clave seleccionada. 
Facebook cree que con esta implementación, los usuarios de su red estarán más que complacidos de usar esta modalidad, especialmente en eventos importantes o en sucesos de actualidad.
Cabe recordar que Facebook está empeñado en hacer que su red sea “el medio” en que sus mil millones de conectados vean todos los días de su vida. 
Así que con esta modalidad, busca avanzar hacia los lares de Twitter en donde se convierte no solo en redes sociales, sino en redes de información, íntima y pública de quienes están en este espacio.
El soporte de los hashtags por el momento será limitado: incluirá por el momento la búsqueda rápida de sucesos o palabras clave y de momento, el soporte publicitario para marcas tampoco está disponible.
Aunque desde ya, hay marcas que de seguro planean numerosas acciones, similares a las que se ven en espacios como Twitter para publicitar sucesos o tópicos populares entre los seguidores de la red.
(Tomado de Acento.com )
Noticia siguiente Noticia anterior